Se confirmó la composición de las zonas del torneo 2018 de las Inferiores AFA en el semestre. Los cambios respecto al último certamen, el formato de competición y los rivales del Expreso.

Godoy Cruz de Mendoza integrará la zona B de las Inferiores AFA 2018 junto con Boca Juniors, Racing Club, Huracán, Newell’s Old Boys de Rosario, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita Juniors, Argentinos Juniors, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca, según consignó el portal SabadoGol.

Dado al formato de zonas, se disputarán 13 jornadas contra los otros equipos de la zona y una 14° fecha de interzonal contra el clásico rival o emparejamiento, en el caso del ‘Expreso’ será San Martín de San Juan. El torneo clasificará a los dos primeros de cada zona a las semifinales por cada categoría. Es decir, habrá 4 equipos que definan en Cuarta, cuatro en Quinta, y así hasta la novena. Se podrán inscribir solo dos extranjeros por categoría y, recordar, que el campeón de la Cuarta será quien represente a Argentina en la próxima Libertadores Sub 20

El fixture se conocerá el próximo 21 de marzo y el torneo iniciará el 17 del próximo mes. Se mantienen los horarios de inicio (a las 9 horas arrancan cuarta y séptima, a las 11 jugarán quinta y octava y a las 13 horas sexta y novena). A su vez, se destaca que a partir de ahora en las categorías menores (7ma a 9ma) se podrán hacer todas las variantes por lo que todos los convocados verán minutos en el terreno de juego.

Los partidos del Tomba de local queda a confirmar si se disputarán en el Feliciano Gambarte o en el predio de Coquimbito, dado a que en el último torneo alternó las sedes en el medio del transcurso del mismo.

Foto de portada: Archivo Club Godoy Cruz – Oficial

Similar Posts