En la mañana de hoy se disputó el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz en el predio de Arroyo Seco todo terminó en empate a dos, pero pudo ser más. El conjunto dirigido por Nilo Carretero reaccionó a tiempo y rescató un punto más que valioso. Los goles de Godoy Cruz fueron de Facundo Rodríguez y Tomás Badaloni.

Fueron 25 minutos de una canallada tras otra. Rosario Central salió a llevarse por delante a su rival, respondiendo a su condición de local y a los jugadores que alineó para el partido. Pablo Becker a los seis minutos marcó el primer tanto del partido sin que pueda acercarse con mayor peligro el ‘Tomba’ al arco de Marcelo Miño. Con el resultado a favor, tuvo menos presión y los circuitos de juego fueron más fluidos en ataque a los que el ‘Expreso’ no podía encontrarle la vuelta.

Promediando el primer tiempo, por las condiciones climáticas (jornada húmeda y calurosa en Arroyo Seco), bajó la intensidad en ataque Central pero tuvo una más. Tras un tiro de esquina que nunca pudo ser despejado con claridad por la defensa tombina, Matías Recalde marcó el tanto que ponía 2-0 el encuentro para los rosarinos.  A refrescarse de cuerpo y cabeza fue el elenco mendocino.

Después de la charla técnica que tuvo Nilo con sus dirigidos aprovechando el momento,  el equipo y el partido cambiaron. Godoy Cruz se vio más concentrado y con más fluidez en su juego. Comenzó a adelantar sus líneas y llevar al rival a su propio área aprovechando, a su vez, cada pelota detenida para generar situaciones de gol claras. Así llegó el descuento. Después de un tiro libre mal defendido por el rival, Facundo Rodríguez quedó con el arco solo para mandarla a guardar. 1-2 y con minutos por jugarse.

Esos minutos fueron, justamente, todos de Godoy Cruz. Asumiendo los riesgos necesarios por buscar el empate, el equipo comenzó a jugar por los costados. Así, tras un desborde de Marcelo Freites, este centró y estaba ahí Tomás Badaloni para poner la igualdad justo antes del descanso. 2-2 y otra vez de cero todos.

El complemento fue un partido de alto voltaje. Situaciones claras para unos y otros que, por la falta de puntería o las grandes actuaciones de ambos arqueros, no se convirtieron en goles. Estuvo para cualquiera pero fue empate, por eso el título expresa que pudo ser más. Porque Godoy Cruz tuvo dos clarísimas en los pies de Freites (se la sacó el arquero) y de Lucas Agüero, que ingresó en el complemento, pero no se dio. Ahora a pensar en Arsenal, el próximo rival del Expreso en tierras mendocinas.

La cobertura completa de un fin de semana a puro Godoy Cruz en Rosario y en casa, al estilo De un Rincón Bodeguero. El único medio partidario presente en Rosario junto a la primera y los pibes.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

Similar Posts