Antes del partido contra Racing, se conoció la noticia. Tres de los nuestros fueron convocados a la preselección juvenil sub 19. Ellos son: Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude y Facundo Rodríguez. El futuro llegó, hace rato.

Tres pibes que llegaron al club y fueron creciendo. Tres canteranos que prometen y no solo queda en promesas lo suyo: son una realidad. Cada uno a su debido tiempo fueron creciendo acompañados de una planificación y un trabajo serio por parte del cuerpo técnico tanto de Primera como de Reserva.

Hace algunos meses nada más ‘Tin’ jugaba en la sexta. Diego Dabove vio algo y lo llamó para que empiece a integrar el equipo de la reserva, desde allí no paró. Contra Chacarita, cuando el partido se estaba terminando, hizo su debut en la Primera de Godoy Cruz, un momento muy particular y especial para él que lo vivió como tal. Cumplió su sueño, llegar a Primera con estos colores que tanto significan para él.

Otro que, hace menos tiempo no imaginaba este presente es uno de los centrales titulares del equipo de Nilo Carretero: Facundo Rodríguez. Defensor de apenas 17 años, fue en esta pretemporada que Nilo decidió subirlo a la antesala de Primera. Mañana, cuando esté entrenando en el predio de AFA, ‘Facu’, estará cumpliendo 18 años.

El último de la lista, es Ezequiel Bullaude. Un pibe que no pudo quedar en Argentinos Juniors hace algunos años pero la vida le dio otra oportunidad y una revancha en el Tomba. Hace algunos meses ya entrena con el plantel de Reserva y hasta llegó a ser concentrado con Primera para el partido de Copa Argentina contra Banfield. “Con el club estoy muy agradecido, me abrió las puertas cuando llegué hace tres años y me dejó jugar al fútbol acá que es lo que más me gusta”, dijo en su momento. En parte, a Godoy Cruz le devolvió algo con esta convocatoria en conjunto con sus compañeros que deja una marca histórica en el club.

Nilo Carretero, director técnico de la Reserva, dijo antes del partido de River que su trabajo se centraba en la formaciónEs esa formación que continua ahora con él a cargo de la tercera pero que inició con el hoy director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove. Diego también se mostró contento por esta citación y expresó: “lo primero que me pasa es emoción. Por ellos y por la gente de inferiores del club que hace un gran esfuerzo durante años para formar estos chicos. Y segundo no me sorprende (la convocatoria), porque son grandes proyectos de jugadores y se que lo van a hacer con mucha responsabilidad y madurez. Quiero felicitarlos y desearles toda la suerte”. Así se subraya y se demuestra la importancia de mantener una línea de trabajo.

Y ahí van ellos, rumbo a Buenos Aires con la alegría que se muestra en la foto y traspasa la pantalla porque sí, los pibes siguen haciendo historia. Esa que se saborea y disfruta mucho más porque el producto, es de pura cepa bodeguera.

Similar Posts