Por la tercera fecha de la Liga mendocina de futbol femenino, el plantel B sufrió una derrota ante Sportivo Banfield por 1 a o. Lee la nota y entérate de cómo se vivió el partido.

En una tarde calurosa, Godoy Cruz y Banfield salieron a la cancha a demostrar su juego y a defender los colores de su camiseta.

La primera parte fue muy trabada, ambos plantes tuvieron sus llegadas al arco, pero no lograron sacarse ventajas. El que mejor estuvo y se destacó un poco más, fue el “Expreso” donde dominó la pelota y pudo llegar al área rival generando peligro. Sin embargo, sus delanteras no pudieron convertir y de esta forma se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte todo cambió, cada técnico ajustó donde lo tenía que hacer y se vio otra cara de cada equipo. La veloz delantera, Micaela Villalobos, le dio otro color al ataque Tombino, que nos hacía ver que cada vez estaba más cerca de marcar el primer tanto de la tarde, pero todo cambio cuando Gisel Calderón vio la tarjeta roja de Daniela Echegaray a los 18´y debió retirarse a los vestuarios.

Debido a esto, se notó un momento tenso, inconformidad en Gerardo Jofre y por el lado de Banfield, alegría de saber que estaban en ventaja con el hecho de saber que tenían una jugadora más. Todo esto, hizo que las bodegueras se salieran de foco: se desordenaron en el juego, protestaron en cada jugada y molestia por la expulsión de su compañera, fue lo que se vio.

Pero eso no fue todo, diez minutos después Valentina Martin, la dueña del arco del expreso, se retiró por doble amarilla, por “protestar”, según la jueza del partido.

Ya sin la arquera, y la numero 5, el técnico agotó su ideas y Belén Villalobos tuvo que calzarse los guantes y tratar de defender los tres palos. La visita se aprovechó de esto, y a pesar de que Godoy Cruz fue más constante en el ataque, llegó con Mónica Araya a los 36´para convertir el único gol de la tarde, donde Villalobos nada pudo hacer y así quedarse con la victoria.

Cabe destacar la garra y la actitud de las chicas que nunca bajaron los brazos. Ahora deben prepararse para enfrentar a Andes Talleres en condición de visitante.

Foto de portada: Camila Pérez – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts