La Superliga dio a conocer hoy lo que venía buscando hace tiempo en su idea de expandir la marca en distintos ámbitos no explorados ni comercializados al momento. Dio a conocer la eSuperliga. ¿Qué es? ¿Quién se encarga de la participación de Godoy Cruz? Todas las respuestas en el presente artículo.

Al mediodía una serie de tuits comenzaron a publicarse y difundirse por la cuenta de la Superliga Argentina. Eran las confirmaciones de quiénes integrarán cada equipo que participará en este torneo que es pionero en Latinoamérica y principalmente en Argentina, pero que responde a una corriente y cultura que crece cada vez más a nivel mundial.

¿Qué es la eSuperliga?

El flamante capitán del equipo virtual Bodeguero, Maximiliano Heredia, atendió gentilmente en exclusiva a De un Rincón Bodeguero para contarle a los hinchas de qué trata todo esto. “Arranca en los próximos días. El formato del torneo es similar al de la Superliga oficial. Una liga que se juega todos contra todos y que cada equipo tiene 3 representantes que se enfrentan contra los demás clubes para que al final de la temporada haya un campeón. Todo esto compitiendo en el videojuego FIFA 19 para PS4”.

Pero, ¿cómo se llegó a seleccionar a cada uno de los integrantes de los equipos? “El proceso de clasificación fue mediante un ranking general del país basado en el número de victorias que se conseguía en el FutChampions (el modo online competitivo del FIFA 19). En base a eso los jugadores iban eligiendo a los clubes según la posición que se encontraban en el ranking. Algunos clubes ya tenían a sus capitanes de antemano mediante torneos internos del club (ejemplo Belgrano de Córdoba) o demás, en el caso mio como quede entre los 20 primeros de Argentina y Godoy Cruz no tenía capitán, por lo que quedé como capitán del equipo”.

¿Cómo se integra el plantel de Godoy Cruz y quiénes lo hacen?

Son tres jugadores por equipo. Los integrantes del Tomba son el mencionado Maximiliano Heredia; Ayrton Ramos y Alexis Pastorino.

¿Cuándo inicia el torneo?

Mañana, 13 de diciembre, se realizará la presentación oficial del mismo en la sede de la Superliga en Puerto Madero, Buenos Aires y allí los jugadores firmarán el reglamento. Se estima que será en la última semana del año o la primera del entrante 2019 que de inicio el campeonato. No está confirmado si se utilizará el fixture del torneo de la Primera División o será otro totalmente aleatorio.

Para finalizar, Heredia expresó que “las expectativas son altas porque es la primera vez que se hace algo oficial de esta manera con los clubes. Ojalá siga creciendo mucho, porque cada vez hay más gente que le gusta y se mete con esto”.

Imagen de portada: Superliga

Similar Posts