Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi se enfrentaron por la octava fecha del Campeonato Torneo Independencia 16/17 del fútbol de Primera División en Argentina y esto es lo que sucedió en el partido que terminó con triunfo del Expreso.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez debía meter un triunfo más en casa para ganar en confianza y acercarse en la tabla de posiciones al pelotón de arriba, no se escribe desde esta página esto sino que el mismo Gallego en Coquimbito lo expresó el viernes, es por ello que este partido era fundamental y arrancó el Expreso quizás, sintiendo un poco esa presión porque la más clara la tuvo al arranque Aldosivi por un mal manejo de pelota en defensa por parte de los integrantes del fondo de cancha del bodeguero.

Luguercio erró una pelota solo entrando al área y respiramos todos los hinchas del conjunto de azul y blanco. Después de eso, no pasó absolutamente casi nada en todo el primer tiempo. Y decimos casi porque Pol Fernández tuvo un buen tiro libre atajado por Matías Vega y después, a los 30 minutos, Jaime Ayoví remató por arriba ante un adelantado Vega que, retrocedió sobre sus pasos y la sacó al córner. Ahora si, después de eso, fue un bodrio el primer tiempo.

La segunda parte fue totalmente distinta. Ya desde el arranque el Tomba golpeó rápido con una buena jugada asociada por izquierda que terminó en un excelso centro de Marcelo Benítez a la cabeza de Jaime Ayoví que la mandó a guardar a un ángulo inferior para el delirio de la popular Sur en el Malvinas Argentinas. 1-0 y Godoy Cruz fue el que todos conocemos y queremos ver.

Presión alta, buena circulación de la pelota, pase al ataque de los laterales y precisión en los pases. Todo eso se mantuvo en un altísimo nivel hasta los 15 minutos y, Godoy Cruz aprovechó. Facundo Silva nunca dio por perdida una pelota por el lateral, la recuperó, llegó hasta el fondo y la tiró atrás para que la Yoya entre y marque el 2-0 tan esperado para empezar a cerrar el partido.

Después, el Expreso bajó un poco la intensidad y reguló en lo físico pero aún así pudo marcar con Ángel González o Marcelo Benítez pero respondió bien Vega y evitaba la tercera caída de la valla de Aldosivi que, igualmente llegó tras una buen centro de Luciano Abecasis, a la cabeza del goleador del Tomba hoy, Jaime Ayoví.

En el final, el local jugó con el resultado pero el rival peleó hasta el cierre y pudo descontar con un gol de cabeza de Sebastián Penco. Eso fue solo para decorar el resultado: 3-1 y a festejar en la bodega un triunfo que nos acomoda en la tabla y hace ganar en confianza al equipo.

Repasá los goles, a continuación, ¡¡para volver a gritarlos!!

Foto de portada: Diario Los Andes

Similar Posts