En el día de hoy, se conocieron los equipos que quedaban por develar para la Copa Libertadores 2017. Ahora estarán todas las miradas puestas en lo que será el sorteo del miércoles por la noche en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Ahora si, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza conoce (al menos) quienes estarán en el máximo certamen de clubes a nivel continental para el año que viene. El Expreso, que aseguró su clasificación el 28 de septiembre tras la modificación de la competencia, arrancará jugando el torneo desde la fase de grupos por su condición de “Argentina 4”.

Los restantes equipos de nuestro país que jugarán desde esta fase, son: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y River Plate. Por su parte, Atlético Tucumán (debutante) ingresará en la segunda fase de repechaje que se disputará a principios de Febrero 2017.

El país con más representantes, será Brasil. Con una delegación récord de ocho equipos, los brasileros tendrán en fase de grupos a Chapecoense -campeón honorífico de la Copa Sudamericana 2016-, Palmeiras -campeón del Brasileirao-, Gremio -campeón de la Copa de Brasil-, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro. Mientras que, en fase 2, estarán Botafogo y Atlético Paranaense.

El último campeón y defensor del título, Atlético Nacional estará presente en fase de grupos, mientras que el último finalista, Independiente del Valle de Ecuador, jugará desde la Fase 1 de repechaje. De los demás países, destacan la participación de algunos históricos del continente como, por ejemplo, Colo-Colo de Chile (ingresa en Fase 2 del repechaje), Peñarol y Nacional de Montevideo (a Fase de Grupos), Libertad de Paraguay (Fase de Grupos) y Olimpia (Fase 2 de repechaje).

La diagramación de los bolilleros, a continuación, recordemos que NO pueden enfrentarse dos equipos del mismo país en un grupo (de los que participan en el sorteo de los grupos) y, que en caso que pase eso, el equipo pasa al siguiente grupo (ejemplo: Si Godoy Cruz sale sorteado en un grupo donde está River, San Lorenzo o Estudiantes, pasa al de al lado -del 4, al 5-).

BOLILLERO 1: Atlético Nacional (COL), River, San Lorenzo, Peñarol (URU), Nacional (URU), Atlético Mineiro (BRA), Gremio (BRA) y Santos (BRA).

BOLILLERO 2: Estudiantes, Emelec (ECU), Independiente Santa Fe (COL), Libertad (PAR), Palmeiras (BRA), Universidad Católica (CHI), Guaraní (PAR), Sporting Cristal (PER).

BOLILLERO 3: Lanús, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, Flamengo (BRA), Barcelona de Guayaquil (ECU), Zamora (VEN), Jorge Wilstermann (BOL), Independiente Medellín (COL), Melgar (PER).

BOLILLERO 4: Deportes Iquique (CHI), Sport Boys (BOL), Zulia (VEN), Chapecoense (BRA) y los cuatro ganadores de la Fase 3 de los Repechajes.

La lista completa, a continuación:

Argentina (6): Lanús – San Lorenzo – Estudiantes – GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA – River // Atlético Tucumán.

Bolivia (4): Sport Boys – Jorge Wilstermann // The Strongest // Universitario de Sucre.

Brasil (8): Chapecoense- Palmeiras – Gremio – Santos – Flamengo – Atlético Mineiro // Botafogo – Atlético Paranaense.

Chile (4): Universidad Católica – Deportes Iquique// Colo-Colo – Unión Española.

Colombia (5): Atlético Nacional – Independiente de Medellín – Santa Fe // Millonarios – Junior

Ecuador (4): Barcelona – Emelec // El Nacional // Independiente del Valle

Paraguay (4): Libertad – Guaraní // Olimpia // Deportivo Capiatá

Perú (4): Sporting Cristal – Melgar// Universitario // Deportivo Municipal

Uruguay (4): Peñarol – Nacional // Cerro // Montevideo Wanderers

Venezuela (4): Zamora – Zulia // Carabobo // Deportivo Táchira.

Nota 1: Entre paréntesis los cupos de cada país.

Nota 2: // = Divide entre Fase de Grupos y Repechaje (Fase 2)

Nota 3: // // = Divide entre Repechaje (Fase 2) y Repechaje (Fase 1)

Similar Posts