Anoche a las 22 horas se confirmó lo peor para el encuentro contra Peñarol. La dirigencia Carbonera decidió, por su cuenta, suspender el partido que era el marco de los festejos de su propio bicampeonato contra Godoy Cruz.

¿El motivo alegado? La postergación de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para hoy.

Insólita decisión por donde se lo mire. Desde el lado logístico, por ejemplo, Godoy Cruz ya se encontraba instalado desde el mediodía del sábado en tierras uruguayas. Si bien es cierto que, por la información que se maneja desde este sitio, todos los gastos corrían por cuenta de Peñarol hay cosas más allá de lo económico que se ven afectadas como por ejemplo la preparación futbolistica del encuentro, planificación fisica, etc. O justamente, haciendo hincapié en lo futbolístico, lo bien que le venía a Godoy Cruz para sumar minutos de fútbol este encuentro que ahora deberá esperar 8 días más para volver a jugar, siendo que jugó hace 14 días contra Huracán.

Aunque claro, el motivo esgrimido se debe sólo a una mera excusa que cayó como anillo al dedo. La realidad marca que, al momento, no se han vendido suficientes entradas como se esperaba y el evento daría números rojos a las finanzas del club Manya. Se habla de un estimado de 5000 entradas vendidas solamente, que en horas del domingo se estará anunciando a quienes las obtuvieron como les devolverán su dinero.

No solamente la gente de Godoy Cruz (jugadores; cuerpo técnico; hinchas y demás) puede sentir bronca por el encuentro suspendido sino que la de Peñarol también y así se lo han hecho saber en Twitter los aurinegros al club.

De repente se gestó y concretó una suspensión completamente inesperada y vergonzosa. Inesperada por el motivo esgrimido, aunque ya dijimos que este suene a excusa, y vergonzosa porque de una institución con la historia de Peñarol uno no espera semejante volantazo que deje pagando a propios y extraños. Aunque claro… estamos en Sudamérica y la improvisación para organizar o decidir, como vimos ayer en la final de la Libertadores, es moneda corriente.

Imagen de portada:

Similar Posts