Llegó el día. Pareciera hace años que terminaba el partido en Córdoba contra Estudiantes y, en una semana fatídica, se nos iba el sueño de todo un semestre, de todo un campeonato y más que eso, de toda una vida bodeguera.

Costó quizás hacer el duelo, el ver cómo uno de los mejores jugadores de aquel plantel, el capitán, pero por sobre todas las cosas el hincha de Godoy Cruz, Fernando Zuqui, se iba a otro equipo de nuestro país. También Lucas Ceballos dejó el plantel luego de cuatro años en los que fue de menos a más y se ganó un lugar en el respeto y el cariño del hincha sin dudas. Qué decir de la partida de David Ramírez, del mago, el distinto, que se fue por la puerta de atrás cuando el quería retirarse dentro de la cancha siendo campeón con esta camiseta ¡y eso que no fue un jugador surgido en el club! Pero son las cosas que Godoy Cruz genera.

Como todas las ventanas de transferencia, llegaron nuevos jugadores: los Maximiliano (Sigales y Correa), un lateral izquierdo (Benítez), dos centrales (Alvarado y Susso), el enganche que promete (Nicolás Sanchez), jugadores que deberán demostrar en la cancha el porqué de Godoy Cruz que los pidió para este campeonato y, como siempre, les deseamos lo mejor porque será lo mejor para nuestro Tomba. Pero… el hincha no vive del mercado de pases.

Y la espera era eterna, pasaban las semanas y hasta los meses sin ver al Expreso adentro del terreno de juego en un partido oficial, hace poco nos confirmaron la fecha de Copa Argentina y a partir de allí se generan nuevamente todos esos sentimientos que quizás, teníamos adormecidos. Se renueva esa ilusión de llegar a lo más alto, esa misma que más de una vez, tuvimos que callar con lágrimas, pero esperamos que sea esta vez para ensordecer a todo el país con el grito que llevamos guardado adentro hace bastante.

Arranca una nueva competición para los tombinos y el corazón nos vuelve a latir a flor de piel, vuelven esas noches de insomnio esperando por volverte a ver, esa sensación de que las horas previas al partido son eternas y que no pasan nunca, esa adrenalina que nos produce esta enfermedad hermosa llamada Godoy Cruz.

Hoy no solamente arranca un torneo más para el equipo mendocino con más historia en Primera División, hoy juega el Tomba y como siempre vas a vivir todo, por De un Rincón Bodeguero porque seguiremos al Expreso, vaya donde vaya.

 

Foto de portada: Archivo Los Andes.

Similar Posts