Ayer se confirmó. Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino en la Superliga 2017/18 y así Godoy Cruz jugará el domingo su último encuentro para cerrar una campaña histórica, clasificado a la Copa Libertadores.

El conjunto de Diego Dabove tiene motivos para sonreír. Más allá de no haber coronado el semestre con un título, el Tomba demostró que, por funcionamiento y juego fue el mejor de estos cuatro meses de competencia. El último partido será contra Tigre el domingo a las 17:45 horas y marcará el cierre de temporada que lo coronará subcampeón del fútbol local.

Ese segundo puesto que conseguirá el Expreso (solo una derrota del equipo mendocino por goleada y triunfo de San Lorenzo a River por un abultado margen de goles -tres o más-), le da otros motivos para celebrar. El equipo clasificará como ‘Argentina 2’ a la Copa Libertadores de América 2019, dándole el pase a la fase de grupos. Y como si esto fuera poco, las arcas del club también están de festejo.

Con el nuevo formato de repartición de dinero (40% según los tres grupos actuales, 30% en partes iguales para todos, 25% según el raiting televisivo de cada equipo y 5% de acuerdo con el rendimiento deportivo), Godoy Cruz se llevará $34 millones de pesos por su colocación final. Esto se suma a los $36 millones que le ingresaron en el primer semestre del año por el 40% antes mencionado. Un total de $80 millones de pesos o, aproximadamente, 3 millones  y medio de dólares.

El famoso ‘campeonato ecónomico’, Godoy Cruz lo ganará otra vez y será cuestión de tiempo ver que impacto tendrá esto en el plantel de Primera División.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

Similar Posts