El análisis del triunfo contra Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina leelo a continuación.

Que las victorias sirvan para mejorar. Creo que es una buena frase para resumir este triunfo de Godoy Cruz por Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. El expreso pasó de ronda y se llevó al bolsillo 459.000 pesos.
Hasta ahí todo color de rosas, sin embargo, el bodeguero no tuvo el funcionamiento esperado. Quizás fue porque jugó ante un rival que, al ser menor de categoría, metió y buscó hasta el último minuto contrarrestar al Tomba, pero no lo logró.
La primera parte empezó con un bodeguero hambriento y tomando la iniciativa del encuentro, y en un córner pudo abrir el marcador. A los 5 minutos, Silva ejecutó ese tiro de esquina al segundo palo, y Viera envió el balón al punto penal, donde se encontraba Alvarado, que remató fuerte y debutó con la camiseta tombina con un gol. Luego, Godoy Cruz se pinchó y se hizo un partido de ida y vuelta. Estudiantes se animó un poco más y el expreso aprovechaba las contras. Primero, Garro con un cabezazo, luego, Silva con un remate al arco. En fin, el primer acto terminaba 1 a 0 con un Godoy Cruz que tuvo la más claras, pero que nunca fue un claro dominador del encuentro.

La segunda etapa comenzaba con un Estudiantes más atrevido, intentando meter al expreso en un arco, y ahí fue cuabdo apareció la humanidad de Rodrigo Rey. Méndez estaba preocupado y queria que su equipo se adelante unos metros en la cancha y tenga la posesión del esférico. Por eso Facundo Silva (a quien no se lo vió cómodo en su posición de doble cinco) fue reemplazado para dejarle su lugar a Gastón Giménez. Y a partir de allí el expreso tuvo el control del encuentro, y mucho más cuando llegó el gol de Fabián Henríquez, que definió luego de capitalizar un rebote después de un disparo de Garro. El conjunto de Caseros lo buscó con cambios ofensivos pero no consiguió ni siquiera descontar.
¿Se notó la diferencia de categroría? Claro que si. Godoy Cruz lo ganó con su jerarquía. Sin embargo, no dominó en encuentro como se esperaba en la previa. Mientras tanto, el 6 de agosto (fecha a confirmar) jugará los 16avos de final contra Banfield. Que sirva para mejorar.

Foto: Diario Olé.

Similar Posts