Godoy Cruz empató en Lima un encuentro que pudo ganar, pero también perder. Fue 1-1 con gol de Tomás Cardona. Emanuel Herrera había marcado el gol inicial para Sporting Cristal. Segundo el Expreso en la zona con dos unidades, junto con Olimpia de Paraguay.

El partido de Godoy Cruz tuvo dos caras bien marcadas y definidas. Más allá de la salida a destiempo de Roberto Ramírez que costó el primer gol del partido, el local no tuvo ocasión clara y hubo una razón para eso. El Tomba de Lucas Bernardi se adueño del juego y el terreno. Reaccionó después que lo pincharan de entrada y mostró por qué está jugando este torneo.

Con mucha energía rápido salió a empatarlo el Bodeguero el partido. Primero un cabezazo de Tomás Cardona pasó al lado del palo derecho de Álvarez y se escuchó el «uhh» de la tribuna Bodeguera. La presión alta a la salida del rival le permitió tener ocasiones a los mendocinos y otra le quedó a Cardona. Luego de otro córner, el Morro le dejó servida la segunda pelota para que con un potente zurdazo ponga el empate. Se gritó un gol en Mendoza después de muchas horas, pero el equipo quería más.

Y ese más se tradujo en la intensidad del partido. Juan Andrada y Fabián Henríquez se adueñaron completamente del mediocampo, junto con las constantes subidas de Jalil Elías y Luciano Abecasis que eran más carrileros que delanteros. No le duraba más de tres pases la posesión al equipo local, pero no tuvo suerte el Tomba. Porque en el fútbol hay que jugar bien y tener suerte y Juan Martín Lucero vio como el palo le negó su gol para el 2-1 en el cierre de la etapa.

Luego del descanso el partido fue otro. Y aquí salió a la luz la merma física que sufrió Godoy Cruz por la intensidad del primer tiempo. Sporting Cristal tuvo mucho más la posesión de la pelota y, con el correr de los minutos, el visitante solamente se jugó al contraataque.

Casi le salió, claro. Richard Prieto, de buen ingreso, tuvo un cabezazo que salió apenas al lado del palo promediando la etapa. Pudo ganarlo en esa, pero pudo perderla en otras dos jugadas claras que evitó Roberto Ramírez que pudo rehacerse de su error inicial y cerrar un buen partido.

En líneas generales, un buen partido del conjunto mendocino para esta presentación fuera del país. El empate del otro partido entre Olimpia y la Universidad de Concepción de Chile en el primer turno del día, deja el grupo como estaba. El miércoles 03 de abril, en Concepción, Chile, el Tomba enfrentará al puntero del grupo.

Párrafo aparte para la gente que viajó y acompañó al equipo en todo momento y todo lugar. Se esperará una convocatoria mayor para el próximo encuentro en tierras chilenas.

La cobertura completa desde Lima, Perú, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero desde Lima, Perú.

Similar Posts