Godoy Cruz derrotó 3 a 1 a Tigre en la tarde de lunes en la provincia de Buenos Aires. Con dos goles de Santiago García y otro de Ángel González venció al conjunto Matador y llegó a 22 unidades en el presente torneo de la Superliga Argentina.

El Expreso arrancó el partido con intensidad y generación de oportunidades en el ataque. Tuvo varias ocasiones y nada más y nada menos al minuto, Santiago García remató apenas desviado del palo derecho de Gonzalo Marinelli y sólo por centímetros no marcó el 1 a 0 para el Expreso.

Con la posición de la pelota y explotando las bandas, usando como la principal clave la asociación entre Fabrizio Angileri, Diego Sosa y Valentín Burgoa, el Tomba pudo imponer condiciones y terminó marcando el primer gol del partido tras una buena jugada colectiva que derivó en un centro preciso de Diego Sosa para que Santiago García remate prácticamente sin oposición alguna y marque el 1 – 0 parcial a los 21′ del partido.

Luego de marcar el gol, Godoy Cruz reguló en cuanto a la intensidad del juego y a partir de allí perdió la posición de la pelota. En ese instante fue que se posicionó Tigre con las mejores ocasiones. Remató una vez Diego Morales y en otra chance Carlos Luna, en ambas atajó Roberto Ramírez. Aunque nada pudo hacer Robert casi sobre el cierre de la primera parte los 43 minutos del primer tiempo. Federico González llegó a anotar la igualdad parcial tras una buena sucesión con Walter Montillo y Diego Morales. 1-1 al descanso, en parte justo por lo que se había dado en esa parte del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con mayor posesión de la pelota para el local y el conjunto de tigre comenzó a imponer sus condiciones en el medio a partir de la sociedad entre Walter Montillo y Jorge Ortiz. A partir de ahí pudo explotar también las bandas aunque no profundizó y así, en el mejor momento del conjunto local fue que Godoy Cruz mostró en la cancha toda la jerarquía que tiene su principal estrella y delantero Santiago García. Luego de un buen contraataque rápido por la izquierda, y una excelente asistencia de Diego Sosa marcó con una definición excelsa de tres dedos en el travesaño la pelota e ingrese venciendo a Marinelli y así marcando el 2 a 1 parcial para el conjunto bodeguero.

Luego del 2-1, el Tomba recuperó la memoria y volvió a apabullar futbolísticamente a Tigre. Presionó nuevamente arriba y consiguió recuperar la pelota en la mitad de cancha. Así llegó el último gol, tras un exquisito pase al pie de Juan Andrada para Ángel González que definió cruzado al otro palo del 1 local. 3-1 y en los minutos finales creció la figura de Roberto Ramírez que tuvo tres intervenciones claves para mantener el marcador a favor del Bodeguero.

Final y a esperar a Independiente para cerrar el 2018, el sábado 8 desde las 21:30 en Mendoza.

Foto de portada: Fox Sports

Similar Posts