Así es, como leen en el título. El Expreso estuvo imparable en Córdoba ayer viernes. Ganó 8-2 en el global de los 180 minutos y con contundencia. El análisis general del segundo triunfo, el 3-1, a continuación.

En el segundo encuentro, las cosas iban a ser similares. El Tomba aplicó el mismo libreto, con un cambio de esquema. El 3-5-2 era mas claro con Walter Serrano como libero que aportaba salida por abajo, Juanfi Garro que le daba más técnica que velocidad a la banda derecha y con Pol Fernández y Gastón Gimenez abocados a la tarea que mejor saben hacer: generar juego. Si a eso le sumamos que, cuando podía filtrarse, Ángel González estaba intratable, tenemos como combo lo que sucedió al final. Centro atrás de Angelito, que nunca la dio por perdida a una pelota que parecía irse, para que le quede al Tonga de frente y la ponga contra un palo. 1-0 y al descanso sin antes agradecer a Rodrigo Rey que sacó dos pelotas excepcionales (la última a Lucas Melano seguramente esté entre las mejores del arquero desde su llegada al club) que permitió descansar siendo vencedor.

En el complemento las cosas fueron distintas, dado a que tuvo más la pelota Belgrano y no llegó tanto Godoy Cruz al área rival. Esto terminó en un penal a favor del conjunto cordobés que, en el rebote, Matías Suárez cambió por gol. 1-1 y la reacción del Tomba fue similar a las reacciones del equipo cuando iba perdiendo en el primer semestre de 2016. Volvió a controlar el partido e imponerse en el juego y, tras un rechace corto de la defensa pirata en un tiro de esquina, Fabián Henríquez marcó el 2-1 con un verdadero golazo que dejó sin reacción a Montoya, arquero rival.

Leer más: Gastón Giménez – “Tenemos muchas ganas de jugar en casa, es muy lindo”

Desde allí y hasta el final, Godoy Cruz tocó la pelota por todo el terreno de juego sin pasar sobresaltos y, lo liquidó en la última con el gol de Walter Serrano tras desviar un remate de Nicolás Sánchez. 3-1 y final de una noche en la que el Tomba, ganó, goleó, gustó, gozó e hizo varios golazos en Córdoba.

Foto: Sergio Cejas – Diario MundoD

Similar Posts