Así es, como leen en el título. El Expreso estuvo imparable en Córdoba ayer viernes. Ganó 8-2 en el global de los 180 minutos y con contundencia. El análisis general del primer triunfo, el 5-1 del primer turno, a continuación.

En el primer partido, Godoy Cruz desde un primer momento salió a llevarse por delante a Belgrano. Tardó sólo 15 minutos en hacer el primer gol, solo porque tenia que adaptarse al terreno de juego y las dimensiones de la cancha. El Expreso jugó con un 4-3-3 que pasaba a ser un 3-5-2 en ataque.

Así las cosas, la primera impresión de que el Tomba este año parece estar en modo quirúrgico a la hora de atacar, se hacía realidad. La primera, clara iba a ser un tiro libre por mano (que debió ser penal porque estaba claramente dentro del área el jugador rival) y Nico Sánchez la iba a cambiar por un golazo donde la pelota besó el travesaño y entró. 1-0 y dos minutos después 2-0. Javier Correa cabeceó sólo en el área y no perdonó.

Leer más: Bernardi – “Han sido dos partidos muy buenos, desde todo punto de vista”

A los 28, Fernando Marquez estrelló una pelota en el palo de Moyano (primera clara de ellos) y, luego del siguiente ataque Bodeguero, fue tras una horrenda salida del arquero rival que Maximiliano Sigales aprovechó y remató sin pensarlo para poner el 3-0 parcial ya ahí parecía todo cerrado.

Así lucía el terreno de juego del Gigante de Alberdi en el primer encuentro. Foto: Federico Umana - De un RIncón Bodeguero
Así lucía el terreno de juego del Gigante de Alberdi en el primer encuentro. Foto: Federico Umana – De un RIncón Bodeguero

Belgrano descontó y luego, en el segundo tiempo tuvo un poco mas la posesión de la pelota pero no puso nunca en riesgo la valla de Sebastián Moyano. Godoy Cruz, siguió generando peligro cada vez que pisaba el área rival y contó con la velocidad de sus rápidos extremos: Carabajal (que ingresó en ST) y Angileri para los contraataques, pagaron con creces y líquido el partido sin miramientos. Maxi Correa tras una buena jugada del Turquito y una corrida de Gabriel Carabajal se iba a poner cifras definitivas: 5-1.

Leer más: Galeano – “El balance es positivo”

En líneas generales, podemos decir que sobraron bastantes minutos de juego. El Tomba fue contundente en todas las líneas y, con un buen trato de la pelota y alta efectividad de cara al gol en cuanto a cantidad de llegadas, podemos decir que el Expreso comienza a estar sobre rieles de cara al partido oficial del 08 de marzo contra Atlético Mineiro.

El análisis del segundo partido, lo lees acá.

Fotos: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts