Si. La ilusión que nos condena a todos los tombinos cada día más cerca. Godoy Cruz volvió a ganar (cuarta victoria al hilo). Si bien no ganó con autoridad ni claridad, en el equipo las individualidades florecieron (una vez más) cuando el conjunto carece de la suficiente lucidez.

La primera parte mostró a un Godoy Cruz con iniciativa, buen juego asociado y paciencia, pero no llegaba con claridad al arco de Juan Carlos Olave. A tal punto que lo mejor en ataque del Tomba se vió con un remate elevado de Jaime Ayoví. Belgrano, por su parte, se defendia como podía. Sin embargo, todo lo anteriormente mencionado ocurrió hasta el minuto 45 del primer tiempo. Luego de un pase largo, el que corría sólo para el gol era el ecuatoriano Ayoví, pero lo agarraron de atrás y Pitana no tuvo más remedio que cobrar la falta y amonestó al hombre de Belgrano (que merecia claramente la expulsión ya que  había una cortado una chance manifiesta de gol, además de la existencia de último recurso). Tiro libre cerca del área, ideal para Guillermo “Pol” Fernández que le sacó brillo a su botín derecho y venció la resistencia pirata. 1-0 para el delirio de todo el Malvinas Argentinas, que se vistió de fiesta. Irse con la ventaja y la tranquilidad era todo un alivio.

Al menos eso pensabamos en el descanso, ya que en el segundo acto Belgrano vino con todo a budcar el empate, y pudo haberlo conseguido en reiteradas ocasiones, pero ahí aparecía Rodrigo Rey, evitando goles que, muchas veces, valen campeonatos. Sobre todo esa última jugada en el tiempo de descuento, en donde el oriundo de Las Parejas sacó con maestría una pelota que se metía en el ángulo.

Godoy Cruz terminó sufriendo, pero ganó una final más. Una final que no se jugó bien, pero que nos deja sumamente tranquilos, porque nuestro querido Tomba sacó a relucir la chapa necesaria para ganar este tipo de partidos. Esa mencionada chapa, hoy le permite a Godoy Cruz aspirar a hacer historia. Y también definir la zona en San Juan, como para llegar a la final a la altura de las circunstancias.

Similar Posts