Godoy Cruz cayó derrotado contra River Plate en Buenos Aires por los octavos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado, profundizando así el mal momento en cuanto a lo futbolístico y los resultados. Gol de Joaquín Varela en contra. Fue expulsado Tomás Cardona sobre el cierre.

A defenderse. A eso salió Godoy Cruz contra el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El número final de la posesión lo refleja: 19% del Expreso contra 81% del rival. Aunque hay que ser justos: River pateó solamente cinco veces al arco y el gol, fue por mala fortuna de dos jugadores del Expreso.

La pelota, durante todo el juego la tuvo River, como ya se escribió, pero le costó ingresar en el esquema defensivo que propuso el Bodeguero. Mucha circulación de pelota pero sin profundización tuvo el Millonario que, más allá del resultado, terminó con un Marcelo Gallardo algo disgustado por el rendimiento de su equipo (terminaron jugando los cuatro delanteros de la plantilla). Esa disciplina táctica que tuvo el Expreso para la parte defensiva fue lo que le faltó para atacar o, al menos, defender más arriba en el terreno de juego.

Lo último es a referencia de lo que sucedió respecto a la presión que ejercían los jugadores del Tomba. A veces, muy de vez en cuando, esta era escalonada o programada, pero muchas de ellas de manera individual lo que hacía que sea fácilmente vencible por el conjunto rival. Cuando era efectiva, recuperaba la pelota el Bodeguero y salía de contra.

Así tuvo sus dos remates más claros: Néstor Breinterburch y Leandro Vella, uno cada uno. Al lateral, se lo sacó Franco Armani abajo y al delantero, se lo privó una mala definición propia con el encuentro ya 0-1.

Luego de esos 45 minutos, nunca tuvo posibilidad de igualarlo, de manera clara, el conjunto mendocino y, si bien River no pudo llegar tantas veces tan claro al arco rival, tampoco pasó sobresaltos. Final y a pensar en Banfield para empezar a sumar y que los promedios no sean una preocupación en el corto plazo. ¿Será con Javier Patalano o habrá nuevo entrenador?

Foto de portada: Agencia Télam

Similar Posts