Godoy Cruz disputó en la mañana de domingo un partido más que trascendental en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores de América para el 2019. San Lorenzo, fue su rival en esta ocasión. ¿El resultado final? 5-0 para el ‘Bodeguero’, una paliza histórica.

El conjunto dirigido por Diego Dabove, desde el inicio del encuentro se vio concentrado en la tarea que debía llevar adelante. Lejos de esperar a su rival salió a atacarlo por las bandas. Es por ahí que vino la diferencia inicial en el partido. Se asociaron por izquierda Juan Fernando Garro y Fabrizio Angileri para que este centre y Matías Caruzzo la desvié y ponga el 1-0 parcial. Ese golpe anímico para el oponente fue devastador.

A partir de ese momento, en adelante, durante todo el partido todo fue de Godoy Cruz. La siguiente ocasión clara de gol, también la convirtió. Centro de Guillermo ‘Pol’ Fernández que pasó al segundo palo donde entró Tomás Cardona para marcar el segundo tanto suyo con la camiseta del ‘Expreso’ y del partido también. A los 15 minutos ganaba 2-0 el conjunto mendocino e, inmediatamente, estiró la diferencia con el primero de los dos goles de Santiago García. Otra vez fue el ‘Turko’ Angileri clave en la construcción de la jugada con su desborde por el sector izquierdo. 3-0 y delirio a la distancia y en el banco de suplentes.

En el tiempo que transcurrió desde el tercer gol al cuarto de Luciano Abecasis, San Lorenzo se encontró completamente desorientado en el terreno de juego y, en los pasajes que le dejaba Godoy Cruz la posesión no sabía que hacer con la pelota. En cambio, el ‘bodeguero’ ejecutó en todo instante el plan de partido y salió a la perfección. A destacar, en la cuarta anotación, la preparación y capacidad física de Godoy Cruz. Luciano Abecasis robó la pelota en tres cuarto de cancha, sector derecho y cortó en diagonal para el arco donde remató y puso el 4-0. Así, se fue al descanso el conjunto tombino.

En el segundo tiempo, la pelota estuvo más tiempo en posesión del conjunto de Capital Federal pero sin llevar claro peligro al arco de Leonardo Burián. En una contra ejecutada a la perfección por ‘Pol’, Juan Fernando Garro metió una corrida descomunal para desbordar y asistir al ‘Morro’ García que solo la tuvo que empujar. 5-0, resultado final y delirio completo.

Así, Godoy Cruz quedó a siete puntos de Boca, escolta hasta que juegue Talleres contra Independiente esta tarde. ¡Nos queremos ir por América!

Toda la cobertura completa desde el Nuevo Gasometro al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Diario Los Andes

Similar Posts