Del presente de Godoy Cruz en este 2018 se han dicho muchísimas cosas y, (casi) todas son ciertas. Pero los números no mienten y reflejan que el Expreso se mantiene en los puestos altos de los rankings mundiales.

Que hace siete meses que no pierde en casa; que sólo perdió dos partidos en lo que va de 2018; que es un equipo efectivo y siempre pelea hasta el final. Todo eso es cierto y, además, se le puede agregar que sigue siendo el 20º mejor equipo del mundo en el último año.

En la actualización de esta semana del sitio holandés, ‘Football World Rankings’, el Bodeguero llegó al puesto 20 (su mejor marca) con 8429 puntos, a nada de la Lazio de Italia por ejemplo. A nivel nacional, es el quinto mejor equipo del último año. Solo es superado por River Plate (bicampeón vigente de la Copa Argentina); Independiente de Avellaneda (vigente campeón de la Copa Sudamericana); Boca Juniors (bicampeón vigente de la Superliga Argentina) y Racing Club de Avellaneda, puntero del actual torneo.

Repasá lo que fue el último triunfo contra San Lorenzo en el programa 11 de De un Rincón Bodeguero. Escuchalo acá.

El presente del Expreso es tan bueno en estos últimos 12 meses que supera al Paris Saint Germain de Francia, Tottenham Hotspurs de Londres, Napoli de Italia, entre los nombres más importantes. Un motivo más para que sonría Diego Dabove y todo el pueblo de Godoy Cruz.

¿Cómo se calcula este ranking? Es un sistema parecido al que impera en la ATP con el circuito profesional de tenis. Se actualiza cada semana en base al rendimiento de cada partido y solo se tienen en cuenta los resultados de un año calendario exacto. Es decir, a hoy, los resultados que van del 17/09/2017, para atrás ya no son tenidos en cuenta.

Se suma tres puntos por partido ganado, uno por empate y nada por derrota. De todas formas, no todos los partidos de las distintas ligas valen lo mismo. Entran en juego las variables de la importancia del partido, la competitividad y la cantidad de partidos de la liga local y la posición que tiene el país y la confederación (en nuestro caso, CONMEBOL) de esa liga en el ranking de FIFA. También suman los torneos internacionales y las copas nacionales desde Octavos de Final.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

Similar Posts