Ante la partida de Fernando Godoy, ¿qué variantes maneja el Gallego?. Conocé en la nota, los posibles reemplazantes.

Ayer por la mañana, en pleno partido contra Gimnasia de Mendoza en el Legrotaglie, varios medios confirmaban la partida de Fernando Godoy. Finalmente el “perro”, que supo ser titular y pieza importante en el esquema tombino, se marchó al recién ascendido Talleres de Córdoba.
Esto sin dudas que le genera, en principio, un gran dolor de cabeza a Sebastián Méndez. Pero, por lo menos yo, estoy tranquilo, ya que creo que el reemplazante ideal está en la cantera de Godoy Cruz. Muchos lo conocen, su nombre es Emmanuel García.

ema 2

El volante central nacido en Guaymallén debutó de la mano de Oldrá en el segundo semestre de 2015. Esto fue consecuencia de la partida de jugadores de jerarquía en el puesto, caso Diego Rodríguez y Federico Lértora. El torito, de buen rendimiento se marchó al Rojo de Avellaneda, mientras que el león emigró a Arsenal de Sarandí, peleado con la dirigencia y en busca de minutos.

Emmanuel debutó en la primera fecha de ese novedoso torneo de 30 equipos, que se estaba inaugurando en la República Argentina, ante San Martín de San Juan. El resultado fue 1-1 y “Emma” demostró gran despliegue, preciso primer pase en la mitad de cancha y gran recuperación de pelota.

Se ganó la titularidad a base de grandes rendimientos y no la soltó hasta la fecha 7, cuando por una irresponsabilidad suya fue expulsado ante Aldosivi de visitante. Vale destacar que el expreso cayó derrotado en ese encuentro por 3-1. Ese error lo pagó muy caro y no volvió a ser de la partida.

Hoy en día, y con la venta de Godoy, los volantes centrales son García y Maxi Correa (refuerzo procedente de Instituto de Córdoba). Un poco más atrás viene Juan Andrada, juvenil puntano con nula experiencia en Primera División.

Va a ser cuestión de tiempo saber si el Gallego Méndez le da la responsabilidad de ser el patrón de la mitad de cancha.

Similar Posts