Terminó septiembre, un mes con idas y vueltas futbolísticas para el Tomba. Con partidos agónicos y con derrotas categóricas. 30 días, los de septiembre, que tuvieron de todo y pasamos a analizar en De un Rincón Bodeguero.
• Fecha 2 – vs. Independiente (0-2)

Silva pelea la pelota en un partido en el que la defensa rival lo anuló. Foto: Fotobaires
Silva pelea la pelota en un partido en el que la defensa rival lo anuló. Foto: Fotobaires

El Expreso llegaba a Avellaneda entonado luego del triunfo contra Huracán y, más aún, del buen juego mostrado en el primer tiempo aquel partido (no así en el segundo). Como si fuera poco, volvían Rey y el Morro a la titularidad contra un rival al que suele derrotar, pero… a veces la lógica no se cumple.

Arrancó mal, porque salió tarde a la cancha y Sebastián Méndez fue expulsado. El DT no pudo ver el partido en ningún momento luego, ni siquiera indicar los cambios a realizar porque no tenía señal de celular en el estadio. Aparte, Godoy Cruz nunca fue dominador del encuentro o, al menos, de la posesión de la pelota. Solo tuvo una muy clara de Maxi Sigales en el inicio del juego que desaprovecho y, luego, no llegó más con claridad al arco de Martín Campaña. Independiente le sacó la pelota, los distanció a los delanteros de los mediocampistas y le ganó el medio, sector clave del juego de Godoy Cruz. Derrota complicada pero, en el inicio del torneo, es previsible hasta encontrar el equipo.

• Fecha 3 – vs. Boca Juniors (1-1)

Rival complicado en la previa después de un mal partido en Avellaneda. En el durante fue todo lo contrario. En un partido con muy pocas llegadas claras al arco de ambos equipos, el Tomba tuvo más chances que su rival que se adelantó en el tanteador en la contra de un tiro que Sara le desvió al Morro en la puerta del área chica.

La reacción que mostró el equipo en este encuentro fue la misma que tanto le destacábamos al plantel el campeonato pasado. Desde el 0-1, acompañado por las variantes puramente ofensivas que introdujo Sebastián Méndez, el Expreso fue una locomotora y se lo llevó por delante a Boca, a base de empuje y algo de juego. Un pelotazo que Ayoví dividió con dos defensores xeneizes para que le quede al Morro y este le ceda el balón a Javier Correa fue lo que necesitó el bodeguero para empatar. Luego, en la última, tras una buena jugada de la Yoya y su pase atrás, Pol Fernández remató justo por arriba del arco y, así, se escapaba el triunfo. 1-1 con gusto a poco que prometía más de lo que pasó para el partido contra Olimpo.

• Fecha 4 – vs. Olimpo de Bahía Blanca (0-3)

Foto: La Nueva Provincia
Foto: La Nueva Provincia

El resultado lo dice todo y no hay análisis posible de una goleada tan clara en el tanteador y en la cancha. Los que estuvimos en Bahía la vimos más cerca y nos dolió peor (además por el frío que hacía esa noche de viernes).

Godoy Cruz no jugó en ningún momento. No pudo aprovechar nunca el hombre de más que tuvo durante 45 minutos, no pateó al arco y abuso del pelotazo tirando centro tras centro a la cabeza de los defensores de Olimpo que se fueron con hielo en la cabeza del estadio de tanto sacar pelotas por arriba. 0-3, fuerte autocrítica por delante y levantar ante Unión con la gente en casa.

• Fecha 5 – vs. Unión de Santa Fe (2-1)

El equipo festeja el segundo gol, el de la Yoya. Foto: Pablo González Repetto – (Club Godoy Cruz – Oficial)

En la semana previa, se confirmó que el club volvía a la Copa Libertadores tras 4 ediciones ausente y eso fue un envión anímico importante para el plantel que lo supo capitalizar con un triunfo para recuperarse.

El Gallego metió 5 cambios respecto al 0-3 (parte de esa autocrítica que el mismo dijo en Bahía que había que hacer). Entraron: Galeano, Cobos, Maxi Correa, Silva y Ángel González por Alvarado, Benítez, Andrada, Carabajal y Henríquez respectivamente. Durante el juego, quizás costó que el equipo juegue como le gusta a Méndez, por abajo abriendo la cancha, pero cuando lo hizo, marcó diferencia de dos tantos.

Al final, sufrió de manera innecesaria porque no lo pudo cerrar y el rival descontó y tuvo dos ocasiones claras para empatar. No pasó a mayores (y la suerte también ayudó con un palo) y el Expreso ratificó su condición de invicto en casa, cosechando una victoria importantísima en lo que respecta al momento que estaba atravesando el plantel y el CT.

Para cerrar, podemos decir que el Expreso 2016/17, sufrió este mes, desperfectos técnicos que, se irán arreglando con el tiempo para aceitar la locomotora y seguir camino a pelear otra vez bien arriba el torneo.

Similar Posts