La noticia se confirmará en las oficinas de la Superliga en las próximas horas o días a más tardar, pero es un hecho. Ante lo corto del calendario de competición por la cantidad de equipos, se sumará un torneo más en el fútbol local. Los detalles del certamen que disputará Godoy Cruz.

El 15/02 dimos a conocer en este sitio un adelanto de lo que se hará oficial pronto en las oficinas de la Superliga (ver: “Sin transición, ¿con nuevo torneo?”) . El nuevo torneo, para llenar fechas en el calendario, será la Copa de la Superliga. Una competición más en el horizonte de la preparación para Diego Dabove, ¿cómo se va a disputar?

Según confirma el sitio Doble Amarilla será un torneo exclusivo para los equipos de esta categoría. Se disputará luego del torneo regular y otorgará plazas para torneos internacionales, aunque resta definir cuantas plazas otorgará y a cuál de las copas clasificará.

El formato será de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Los mejores clasificados (se estiman entre 6 y 8) en el campeonato de liga (el de agosto a abril 2019), clasificarán en segunda fase directamente. Así se cumple con lo esperado por las empresas dueñas de los derechos de televisión, que buscaban tener el calendario completo. De esta manera también, se comienza a descartar el retorno de la “fecha de los clásicos” y se proyecta un campeonato de una sola rueda y duración de 25 partidos, dos menos que la última temporada.

Esta competencia se disputará de manera íntegra, luego del campeonato de liga todos contra todos. Además cabe destacar que no reemplaza a la actual Copa Argentina que se seguirá disputando normalmente. Así, se abre la puerta a una nueva competencia que inaugure la temporada 2019/2020, que sería la Recopa de la Superliga (ganador de Superliga vs. ganador de Copa de Superliga), pero eso se analizará y estudiará en la sede del torneo.

Foto de portada: Mauricio Más – Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts