Godoy Cruz vuelve a las canchas después de 21 días para comenzar a cerrar el año que lo tuvo como protagonista del fútbol local. El Expreso de Diego Dabove jugará desde las 17 horas contra Tigre en el estadio Don José Dellagiovanna con televisación de TNT y TNT Sports y arbitraje de Pablo Dóvalo.

Llegó diciembre y con el último mes del año, los últimos minutos de fútbol para el Bodeguero en este 2018 para recordar. El conjunto mendocino estará llegando durante el domingo a Buenos Aires para el encuentro del lunes con alineación no confirmada pero un probable 11 inicial. El ingreso de Diego Sosa en lugar de Victorio Ramis y la vuelta de Juan Andrada por el suspendido Fabián Henríquez serían la únicas variantes del Tomba.

Así formaría Godoy Cruz con: Roberto Ramírez // Agustín Verdugo – Diego Viera – Tomás Cardona – Fabrizio Angileri // Jalil Elías – Juan Andrada – Valentín Burgoa // Ángel González – Santiago García – Diego Sosa. Además, estarán junto a Diego Dabove en el banco de suplentes: Andrés Mehring; Joaquín Varela; Agustín Aleo; Agustín Manzur; Iván Ramírez; Gabriel Ávalos y Victorio Ramis.

Por el lado de Tigre, el presente no es alentador. Último en la tabla de los promedios tras el triunfo de San Martín de Tucumán en el clásico contra Atlético Tucumán ayer sábado, deberá empezar a sumar si quiere tener posibilidades de salvar la categoría. Hoy, se encuentra a 15 unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata quien continuaría en Primera al momento. Además deberá realizar variantes obligadas respecto a los que cayeron 2-1 contra Defensa y Justicia. Alexis Niz y Jorge Ortiz ingresarán en lugar de los expulsados Ignacio Canuto y Sebastián Prediger.

¿El probable 11 del local? Mariano Echeverría, técnico del conjunto de Victoria, pensó en los siguientes jugadores para iniciar el encuentro: Gonzalo Marinelli // Martín Galmarini – Alexis Niz – Nestor Moiraghi – Diego Sosa // Lucas Menossi – Jorge Ortiz // Walter Montillo – Diego Morales – Federico González // Carlos Luna.

El historial tiene un dato bastante particular. Ambos equipos se enfrentaron 16 veces en la máxima categoría con 5 triunfos bodegueros; 2 empates y 9 victorias para el conjunto de Buenos Aires. El último partido, de la temporada pasada, fue para el Expreso por 2-0. Goles del Morro García y Angelito González le dieron el cierre a un torneo inolvidable que coronó el subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Aunque el detalle es que hace tres años no jugaban en Victoria, en el torneo 2015 perdió Godoy Cruz por 2-1 y continuó la racha que se espera terminar mañana: nunca ganó Godoy Cruz en cancha de Tigre en la Primera División.

Todo listo para que de la órden Pablo Dóvalo y ruede la pelota desde las 17 en el estadio Don José Dellagiovanna. Desde las primeras horas de la tarde, podrás seguir toda la cobertura periodística de De un Rincón Bodeguero desde Buenos Aires por las redes sociales.

Foto de portada: Archivo Fotoreporter

Similar Posts