Godoy Cruz venció en condición de local a Belgrano por dos a cero con goles de Ayovi a los 44 minutos del primer tiempo y Correa a los 46 minutos del segundo tiempo, para volver a la victoria en casa donde se sienta cómodo saco diez de los doce puntos posibles.

El Tomba volvió al triunfo y la víctima fue el Pirata cordobés. El partido comenzó complicado para el local, debido a que la visita empezó presionando la salida del equipo de Méndez. La primera aproximación del equipo de Esteban González fue a los doce minutos de ese primer tiempo donde Jorge Velázquez eludió una mala salida de Rodrigo Rey y, sin arco, remató aunque el tiro se fue afuera para el alivio del Expreso. Siguió intentando el conjunto comandado por Tete González, Bolatti puso otra buena pelota para Pereyra y este escapándole a la marca de Alvarado logró definir, pero el capitán del local le ahogo el grito en un buen mano a mano.

La primera llegada de peligro al arco de Olave fue a los 42 minutos con un buen remate cruzado de Facundo Silva pero el arquero visitante le ahogo el grito al Monito. En el rebote la saco por un costado Farré cuando llegaba Ayovi. Esa llegada fue un aviso, porque a la salida de un tiro de esquina a los 44 minutos una pelota cruzada al área de Maxi Correa, parecía asegurada por Olave pero el arquero rival no se habló con Lema, chocaron y le dejaron el gol servido a Ayovi para el uno a cero parcial para la alegría del técnico del Expreso y de los hinchas, así se fue un primer tiempo entretenido.

El segundo tiempo empezó con el dominio del local haciendo circular la pelota de un lado a otro, mostrando la posesión y tratando de descansar en los pies del generador de juego Pol Fernández. Cuando fue transcurriendo los minutos Belgrano salió a presionar, pero el panorama para el Pirata se complicó a los diez del complemento cuando Cesar Pereyra, a un costado del campo, le metió un codazo a Nicolás Sánchez y el árbitro Jorge Baliño, de regular desempeño, lo mandó a las duchas anticipadamente de manera correcta.

La visita fue mejor con diez hombres y fue a buscar el empate. Una de las primeras llegadas, fue a los doce minutos un cabezazo de Alvedaño ante una floja salida de Rey. Cuando faltaba poco para el final un ex Tomba, Mauro Óbolo, a los 44 minutos se perdió un gol solo y la tiro por arriba del travesaño. Para la tranquilidad de los hinchas locales, a los 46 minutos una pelotazo largo de Ezequiel Bonacorzo para Javier Correa, lo dejó solo al delantero que solamente encaró y la mandó a guardar para liquidar el pleito, con una definición excelsa ya que se la picó a Olave para el dos a cero final.

Fue un gran triunfo del Tomba en casa donde se hace fuerte en este torneo diez puntos de doce posibles, la próxima fecha es frente a Aldosivi de nuevo en casa hasta ahora el domingo con horario a confirmar y tratarla que se queden en casa los tres puntos sería fundamental para lo que se viene.

Foto de portada: Marcelo Ruiz – Diario Los Andes

Similar Posts