En el marco de los festejos del bicampeonato conseguido por el Club Atlético Peñarol, el domingo 25 de noviembre se realizará un amistoso internacional que tendrá como protagonista al Expreso de Diego Davobe en tierras uruguayas. Godoy Cruz es el elegido para este evento y en la nota De un Rincón Bodeguero te vas a enterar el porqué y los detalles de la designación del conjunto mendocino.

El fin de semana pasado, tras remontar el resultado por 2 a 1 contra Nacional, Peñarol se consagró bicampeón del fútbol uruguayo después de 21 años. Para celebrar el acontecimiento con sus hinchas se invitó a Godoy Cruz, que no era la primera opción, para jugar el partido amistoso que marque el cierre del año en la temporada Manya. La elección del Bodeguero se dio por varios factores que influyeron. Uno, y quizás el más importante de todos, es la no competencia del equipo Tombino en la Superliga Argentina por la postergación de la fecha 13 contra River Plate por la final de la Copa Libertadores.

Otros aspectos que también influyeron en la decisión fueron que los habituales clubes más afines a la historia del conjunto uruguayo también deben competir por la Superliga Argentina que son Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata.

El partido está confirmado, se jugará el domingo 25 a las 18 horas. El escenario será el estadio Campeón del Siglo, cómo se llama la cancha de Peñarol. No habrá público visitante y será televisado para Uruguay sólo por Tenfield. En Argentina, al momento, no se verá el partido pero podrás seguirlo por la transmisión partidaria de De un Rincón Bodeguero, desde Montevideo, en nuestras redes sociales.

Recordar que ambos conjuntos se enfrentaron cuatro veces por partidos oficiales. En la Copa Libertadores 2011 y 2012, con una victoria Bodeguera (1-0 en la fecha 1 de la Libertadores 2012 con gol de Diego Villar) y tres triunfos carboneros.

Para cerrar, este será el segundo amistoso internacional que el Expreso dispute en Uruguay y el tercero contra un conjunto oriental. Los encuentros anteriores fueron contra Nacional (5-0 en 2007 con goles de Martín Arzuaga, Gustavo Pinto, Darío Salomón, Mauro Poy y Mariano Torresi) y contra Defensor Sporting en Benavídez, Buenos Aires, en la pretemporada de invierno 2016/17 donde venció 1-0 el Bodeguero.

Foto de portada: Archivo Agencia AP

Similar Posts