¡Godoy Cruz ganó! Sí, leíste bien, ¡ganó! Esta tarde contra Aldosivi en Mendoza por la fecha 11 de la Superliga Argentina por 3-2. Empezó ganando con un gol de Santiago García en su vuelta de la lesión, pero se lo dieron vuelta en menos de 10 minutos. En el complemento, Tomás Badaloni fue el revulsivo para cortar la racha.

Después de 64 días volvió al triunfo Godoy Cruz. En un partido que fue justo en el resultado por lo hecho por cada equipo en cada mitad del encuentro.

En los primeros minutos el dominador absoluto fue Aldosivi de Mar del Plata. Al conjunto local no se lo veía cómodo en el terreno de juego, ni tampoco preciso con los pases. Le costaba encontrar esa asociación en los volantes que le dio más juego en Santa Fe hace algunos días y por eso no podía disponer de ocasiones claras de gol. Pero esto es fútbol y de un pelotazo que quedó en el área, el Morro García anticipó al defensor y puso el 1-0 inicial.

La gran duda era entonces si podría mantenerlo el equipo mendocino ya que era la primera vez en todo el torneo que empezaba ganando. No pudo, porque en la primera Emanuel Iñíguez avisó con un remate que pasó al lado del palo y, en la segunda, lo empató. No se mostró firme en defensa el Expreso y, las desatenciones que tuvo, le costaron ese y otro gol más. En 10 minutos lo dio vuelta la visita de manera justa, porque era más.

Así se fueron al descanso y, en el complemento, la historia fue distinta. Comenzó a tener más la pelota el Expreso y a avanzar en el terreno de juego. Pudo asociarse en mitad de cancha y no sufrir tanto en el área propia, ayudado claro está por la decisión errada del rival de defender el resultado desde temprano en el juego.

El ingreso de Tomás Badaloni fue lo que le permitió exigir más al rival, El Gato Oldrá lo puso por Agustín Aleo y mandó un mensaje claro: «a ganarlo». Al tener mayor presencia ofensiva, le permitió al Morro tener más espacio porque los defensores rivales ya se veían, al menos, emparejados en números con los atacantes mendocinos y a veces hasta superados.

Fue en las veces donde superó el ataque Bodeguero en cantidad y calidad a la defensa rival, las veces que llegaron los goles para ganarlo. Tomás Badaloni con una gran definición al ángulo izquierdo del arquero rival lo empató y luego, el maipucino le cedió de cabeza al Morro la pelota para poner el 3-2 final.

3-2 que fue final solo porque en la última Roberto Ramírez sacó un tiro que iba al arco. Ganó el Expreso y ahora jugará contra Rosario Central el sábado a las 17:45 en el Gigante de Arroyito.

Foto de portada: Agencia Telam