Tras el empate 1-1 contra Patronato en lo que fue el arranque de la Copa de la Superliga en Paraná, el centro delantero del Tomba diálogo con los medios.

Al igual que el resto del plantel, el «Morro» se mostró muy disconforme con la seguidilla de partidos que les ha tocado jugar en condicion de visitante: «la verdad que cansa, lo hablamos con los chicos, juntariamos plata para pagar un avión privado porque los viajes son bastantes largos». Y explicó cómo esto incide en su rendimiento dentro de la cancha: «La gente nos dice que no corremos, pero en Paraguay salimos a las siete de la mañana y llegamos a las ocho de la noche a nuestras casas para levantarnos a entrenar; ir al hotel y subirnos a un micro quince horas para jugar acá y ahora volvernos a subir a un micro» y agregó: «el desgaste físico y mental es fuerte».

Dentro de lo negativo del corto tiempo de descanso destacó que: «hemos tenido mucha rotación con chicos que lo han hecho muy bien», aunque reconoció que: «les ha tocado la parte más fea del torneo porque eran equipos peleando el torneo y la permanencia».

En lo personal dijo: «se torna difícil pero yo estoy tranquilo para recuperarnos lo más rápido posible antes del sábado».

Como no es para menos la inusual cantidad de partidos que ha jugado el plantel en este mes entre diferentes torneos y canchas siguió recalcando el tema: «yo me río porque siempre digo las cosas como me salen y la gente se enoja pero a veces los equipos grandes, con mayor poder económico, se quejan de jugar partidos dos días y nosotros teníamos el partido programado con Belgrano para el sábado con el viaje el viernes para salir a Paraguay. Nos cambiaron el partido. Nosotros no nos podemos quejar porque si lo hacemos nos pueden hasta sacar puntos así que tenemos que adaptarnos a las situaciones. Ahora por semana santa no hay vuelos así que tenemos que viajar en micro quince horas; llegar, saludar a la familia y volver a jugar el sábado y el martes. No tenemos tiempo para quejarnos».

Adentrandose en lo que fue el partido de hoy reconoció el merito del equipo rival: «ellos tienen su estilo de jugar respetable y que lo llevaron a cabo de una gran manera». Además analizó el juego del Tomba: «nosotros no pudimos tener las respuestas adecuadas para contrarrestarlo pero terminó en un empate que nos favorece por el gol de visitante aunque sabemos que este estilo de juego no es lo que queremos».

Para cerrar hablo sobre los hinchas bodegueros: «a la gente de Godoy Cruz no se le puede reprochar nada. Trataremos de ganar para que ellos estén contentos y nosotros también. No podemos permitir tener partidos como el de hoy porque no es nuestro estilo y la gente no se lo merece».

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero desde Paraná.

Similar Posts