Godoy Cruz enfrentó a Arsenal de Sarandí en la tarde noche del Malvinas Argentinas y sufrió más de la cuenta para abrir y ganar el juego. Con gol de Ángel González venció 1-0 a Arsenal que quedó más complicado con los promedios. El Tomba se pone tercero a 9 de Boca Juniors, puntero del torneo.

Un partido atípico pero que se podía prever. Así fue el encuentro esta tarde de viernes en Mendoza. Godoy Cruz sufrió y no fue hasta avanzado el primer tiempo que pudo ganar terreno y saltear la presión alta a la hora de salir que le propuso Arsenal. En una de esas complicaciones, Diego Viera regaló una pelota iniciado el partido que salvó bien contra el palo Leonardo Burián.

El momento del Expreso, si se lo quiere denominar así, fue sobre el final de la primera etapa. No inquietó mucho al arquero Pablo Santillo y sintió la ausencia de dos claves del equipo: Santiago García y Juan Fernando Garro. Se veía reflejado cuando el ‘Tomba’ en ataque jugaba centros cruzados o pasados al área que, por altura y contextura física, Victorio Ramis no podía llegar. ¿La más clara del local? Un cabezazo de Facundo Monteseirín que dio en el travesaño en un despeje, un reflejo de lo que fue en ataque el ‘bodeguero’.

El complemento no fue muy distinto. Un poco más replegado el ‘Expreso’ para no sufrir en la zona defensiva y jugando con la velocidad de sus extremos para hacer la diferencia en la contra. Arsenal atacó pero tampoco tenía precisión y el cotejo entró en un bache futbolístico del que le costó salir.

Recién a los 18 minutos del complemento, una de las figuras del partido, Jalil Elías, abrió para Luciano Abecasis que centró al área chica para que Angel González anticipe a su marcador y coloque el 1-0 que sería definitivo. Después, intentó ampliar la diferencia el local pero no pudo por la falta de precisión para definir la jugada en las zonas cercanas al área rival.

A pesar de contar nuevamente con uno más (expulsado Kevin Curado por doble amarilla), la diferencia numérica, otra vez no se vio reflejada. No pudo desnivelar el ‘Tomba’ ni encontrar el hueco para aumentar el tanteador y sumar a la diferencia de gol tan importante para entrar a la Libertadores 2019. En defensa no sufrió, también por ineficacia del rival, y a pesar de no mostrar un buen nivel de fútbol, se llevó tres puntos vitales para seguir soñando con volver por América.

Repasá la cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Delfo Rodríguez – Diario Clarín

Similar Posts