Por la fecha 12 del Campeonato de la Superliga Argentina, en el día de mañana lunes Godoy Cruz estará enfrentando a Huracán de Parque de los Patricios en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Desde las 19:15 horas con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports. La previa, las formaciones y más en De un Rincón Bodeguero.

Godoy Cruz de Mendoza llegó a Buenos Aires en el día viernes por la tarde para enfrentar a Huracán. Si bien debió esperar un poco más allá del domingo a la mañana, horario en el que estaba estipulado el partido, debido a la postergación de la jornada del torneo local por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. En relación a esto, se informó desde el club hoy a la mañana que es la institución de calle Balcarce 477 la que debe hacerse cargo de todos los gastos extras generados por la reprogramación, quedando así desprotegido por la institución Superliga que organiza el certamen.

Será finalmente mañana, lunes 12 de noviembre, a las 19:15 horas que arranque el juego. Este atraso no modificó en absoluto los planes de Diego Dabove para el Expreso ya que el equipo bodeguero está confirmado.

Los 11 titulares de Godoy Cruz serán: Roberto Ramírez // Agustín Verdugo – Diego Viera – Tomás Cardona – Fabrizio Angileri // Jalil Elías – Fabián Henríquez – Valentín Burgoa // Ángel González – Santiago García – Victorio Ramis.

Respecto al equipo que inició el partido contra Atlético Tucumán hay dos modificaciones. Una de ellas obligada: el reingreso de Agustín Verdugo en el lugar de Luciano Abecasis por la expulsión del lateral derecho de Godoy Cruz en el partido anterior. Además, la vuelta al equipo titular de Valentín Burgoa en lugar de Agustín Manzur.

Por el lado de Huracán de Parque de los Patricios el equipo no está confirmado y el entrenador Gustavo Alfaro va a definirlo en los instantes previos al encuentro. El local llega de ganarle 1-0 a Lanús en la pasada fecha y se ubica a nueve unidades del puntero, Racing Club, con dos partidos menos.

En cuanto al historial en la primera división ambos equipos disputaron 11 partidos entre sí en la máxima categoría del fútbol argentino. 4 fueron victorias para Godoy Cruz, tres empates y 4 triunfos del conjunto Quemero. El último partido disputado fue la temporada pasada en Mendoza con victoria del conjunto Tombino dos a uno con goles de Ángel González y Santiago García para el Expreso. Había empatado de manera transitoria Ignacio Pussetto para el conjunto de la Quema.

La curiosidad más relevante que atraviesa este historial entre Godoy Cruz y Huracán es sin dudas que desde el año 2010 que no se disputa un partido en el Tomás Adolfo Ducó. Desde el regreso de Huracán a la primera división, todos los encuentros que han disputado ambos conjuntos se han desarrollado en el Malvinas Argentinas. La última vez que jugaron en Buenos Aires fue por el Apertura 2010, en la fecha 8 Godoy Cruz empató 1 a 1 contra Huracán, entonces el tanto para los mendocinos fue del colombiano Jairo Castillo.

Foto de portada: Archivo Agencia Télam

Similar Posts