Godoy Cruz visitaba al difícil Independiente con la misión de traerse puntos a Mendoza para sumar de visitante, pero no fue así. El Tomba tuvo una noche nefasta y no le salió nada de lo planeado desde antes del partido inclusive, donde fue expulsado por entrar tarde al campo de juego Sebastián Méndez.

El partido comenzó complicado debido a que el Expreso arranco sacando del medio lo cual el local salió a taparle la salida y presionando por todo el terreno de juego para tratar de robarle la pelota. La primera llega clara fue a los tres minutos donde Jorge Ortíz presionó a Pol Fernández y habilitó con un pase entre líneas a Emiliano Rigoni que disparó y se fue apenas afuera del arco defendido por Rodrigo Rey. El rival siguió intentando hasta a los cinco una pelota cruzada de Martín Benítez para Diego Vera este la bajo al medio y como venía Ortiz le pego por arriba del travesaño.

La primera llegada clara del equipo de Méndez fue cuando Santiago García presiono a Victor Cuesta a la salida y cedió para Maximiliano Sigales, pero el oriental remató por arriba del arco defendido por Martín Campaña y se escapó la chance más clara de Godoy Cruz en el partido. El conjunto de Milito era más claro en cuanto a llegadas. A los treinta minutos Cristian Rodríguez disparó fuerte y encontró a Rey bien ubicado la saco por un costado rozando el palo, a esa altura los de Avellaneda se tenían que haber ido con ventaja de, al menos, un gol al descanso por haber intentarlo.

En el segundo tiempo el ritmo del partido fue parecido al del primero. La visita ya se refugió atrás para una contra pero, al minuto del juego, el local salió de contra Cuesta que abrió para Nicolás Tagliafico tiro un centro perfecto a la cabeza de Vera que término superando la resistencia de Rey. 0-1 y, a esa altura, era justo el marcador debido a que el local no dejó de generar chances hasta encontrar el premio. El Expreso fue en busca del empate y a bases de centros o tiros de larga distancia hacia retroceder hasta su arco a Independiente pero nunca pudo llegar la igualdad. Peor sobre el final porque se vio el 0-2.

El segundo gol llego a través de una contra bien elaborada de Emiliano Rigoni que abrió para Diego Vera. Este con un taco habilitó a Rodríguez y punteó para Barco que definió el partido. Así, Godoy Cruz no se pudo traer nada del Libertadores de América, y además tuvo una noche nefasta donde se jugó mal y quedaron muchos errores para mejorar de cara al partido contra Boca la próxima fecha.

Foto: MdZ Online

Similar Posts