¿Revancha contra ellos? No, no habrá revancha hoy a la noche. Lo que habrá es un partido de Copa Argentina que durmió el sueño de los justos hasta que se decidieron a ponerle día, hora y sede (bastante injusta por cierto esta última).

Aquel partido que terminó con un sabor amargo allá por la décima fecha del torneo pasado, terminó, cuanto mucho, el 28 de mayo de este año, cuando culminó la campaña del Tomba en ese certamen (una semana después que 26 equipos lo hicieran). Fue un encuentro que lo podemos recordar y si, no te digo que no me duela el ver ese tiro del Morro que se fue al lado del palo en el segundo tiempo, o ver mil veces la jugada del gol de ellos y verlo a Marcos Angileri en offside claro. Duele, pero la herida cerró.

No será revancha porque el contexto es otro, porque en estos 90 minutos ganará el que se imponga en el terreno de juego del Néstor Díaz Pérez y más goles haga al rival. Tampoco será revancha porque los protagonistas no son exactamente los mismos que aquellos. Nosotros no tenemos a Fernando Zuqui, Fernando Godoy o Danilo Ortiz por ejemplo, que fueron pilares claves en aquel equipo que nos volvió a ilusionar.

Y decía que la herida cerró, hace poco quizás, porque nos enteramos que volvemos a ser de América el año que viene y eso es un premio enorme para lo que se hizo, aunque ya lo dijo el Gallego Méndez, nuestro DT, la mente de este equipo “ya tenemos que dejar de hablar o pensar sobre el equipo del torneo pensado”. Ahora queda mirar para adelante, Tomba y mañana, tenes la oportunidad de volver a meterte en los 8 mejores de Argentina para estar, nuevamente, un paso más cerca de la gloria y, por qué no soñar en estar un paso más cerca de volver al barrio con el premio económico que esta competición te da.

Nosotros, desde este espacio, estaremos como siempre Expreso. Transmitiendo desde las 20:40 por www.mixlr.com/rincón-bodeguero, desde el estadio de Lanús donde empezó todo en aquella pretemporada de inicios de año, cuando se gestaba algo que nos iba a hacer emocionar hasta las lágrimas. Que vuelva a gestarse una ilusión, porque ya lo dijeron Los Piojos “una ilusión, se necesita siempre una ilusión” y dar la vuelta a fin de año, es la de todos nosotros bodeguero. ¡Vamos viejo y glorioso el Expreso, a dejar la vida en la cancha!

Foto de portada: Diario Uno – Mendoza

Similar Posts