Godoy Cruz vuelve a la competencia oficial el próximo martes 19 de Julio, cuando enfrentará a Estudiantes de Caseros por Copa Argentina, duelo correspondiente a los 32avos de final.

El Tomba de Méndez se estuvo preparando para este importante partido, se realizó una dura pretemporada, primero en Mendoza y luego se trasladó a Buenos Aires. Cabe destacar que casi todos los entrenamientos se llevaron a cabo en doble turno. Un dato no menor es que el expreso no perdió ninguno de los amistosos que disputó (victoria ante Maipú, empate ante Gimnasia de Mendoza y triunfo en Benavídez ante Defensor Sporting)

El adiestrador bodeguero sabe que es muy importante ganar este encuentro, por su premio económico y también porque esta competición da lugar a la Copa Libertadores 2017 (aunque Godoy Cruz está casi clasificado). Es por eso que, a pesar de esperar por las habilitaciones de los transfer de las incorporaciones de este mercado de pases, el Gallego pondrá lo mejor que tiene en cancha para intentar doblegar al “pincha” de Caseros. ¿Los probables 11? Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos o Marcelo Benítez; Facundo Silva, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Gabriel Carabajal; Javier Correa o Maximiliano Sigales y Santiago García.

Por el lado de Estudiantes, que también estuvo de pretemporada, empató en uno ante el último campeón del fútbol argentino, Lanús. Y es para destacar la “mística” de este club de la B Metropolitana en este certamen. Sólo basta con contar que eliminó a River en una edición y que perdió con San Lorenzo por penales. En conclusión, es un rival de muchísimo cuidado.

El posible 11 de Fabián Anselmo (DT de Estudiantes) sería el siguiente: Puchetta; Silva, Iribarren, Sánchez, López; Prim, Zaninovich, Lamas, Chambi; Torres y Buttacio.

Ya están las cartas sobre la mesa, Godoy Cruz juega su primer partido oficial del semestre y se espera que sea con victoria, se lo merece por la dura puesta a punto realizada. El encuentro será el próximo Martes a las 17:45, en cancha de Arsenal de Sarandí y el juez será Ramiro López.

Similar Posts