Godoy Cruz enfrentará el martes a Estudiantes de Caseros y, para ese encuentro, Méndez pondrá lo mejor que tiene. Claro está que no quiere sorpresas y quedar afuera de la copa que se propuso como objetivo. A continuación, repasamos en esta nota como le fue al Tomba en las ediciones anteriores de este certamen.

Edición 2011/12: El equipo en aquel entonces dirigido por Jorge Da Silva, quedó afuera por penales nada menos que frente a Sportivo Italiano. El partido fue uno a uno en los noventa, y en los lanzamientos de los doces pasos El Tano se impuso por cuatro a dos, el partido se llevó acabo en la provincia de San Juan en el estadio Bicentenario. El gol del Expreso en tiempo regular fue de Juan Garro, y en la tanda de penales convirtieron para el bodeguero Nicolas Sánchez y Sergio López pero fallaron el mencionado Garro y Pablo Miranda (a quien el arquero le atajó el penal las dos veces que pateó) y de esa manera se concretó la eliminación del conjunto de la Primera División dejando pasar una gran chance para avanzar.

Caruso intenta zafar la marca del rival. Foto: Archivo web.
Caruso intenta zafar la marca del rival. Foto: Archivo web.

Edición 2012/13: La mejor actuación en la historia para Godoy Cruz. Tuvo que clasificar a los 16avos de final pero logró hacerlo tras derrotar por penales 7-6 a Chacarita Juniors, luego de un 0-0 en el tiempo regular. Ya en 16avos de final el equipo dirigido por Martin Palermo eliminó a Huracán de Parque Patricios, en ese momento en la B Nacional, por penales cinco a tres tras un encuentro en donde los equipos habían empatado sin goles en los noventa minutos.

En Octavos de Final eliminó a Olimpo de Bahía Blanca derrotándolo por tres a dos en el tiempo regular, con un triplete de Rodrigo Salinas, pero en Cuartos quedó eliminado a manos de Arsenal de Sarandí, que fue el campeón de esa edición de la Copa. Todos los partidos fueron disputados en San Juan.

Edición 2013/14:  En esa Copa el equipo se volvió en 32avos de final a manos de Defensa y Justicia empatando en un partidazo tres a tres con una gran actuación de Facundo Castillón (dos goles, el segundo un golazo) pero en los penales el halcón fue más efectivo (erraron Gonzalo Cabrera y Castillón para el Tomba), venciéndolo cuatro a dos desde los doce pasos. Así se volvió con las manos vacías y no pudo seguir avanzando en la esa edición de la Copa. Repasamos aquel encuentro.

Edición 2014/15: En Córdoba, el Expreso quedo afuera de la mano de Deportivo Español dando el batacazo el conjunto de la B Metropolitana (tercera división para los directamente afiliados a AFA). El bodeguero cayó derrotado uno a cero en tiempo regular, así el conjunto dirigido por Daniel Oldrá se volvió a Mendoza sin poder avanzar de fase.

Ahora, el martes, arranca un nuevo capítulo en esta competición, el 2015/16 contra Estudiantes de Caseros en la cancha de Arsenal. Ya lo dijo el capitán Rodrigo Rey, están todos concentrados en este encuentro y quieren ganar la copa. Estación a estación, llega el inicio de la Copa Argentina. Vamos Tomba.

Foto de portada: Club Godoy Cruz (Oficial)

Similar Posts