Falta menos de un mes para el inicio de los partidos en la pretemporada, pero los torneos empiezan a tomar forma. La Copa Libertadores estrena formato a partir de la próxima edición en 2019 y confirmó las fechas de disputa.

Godoy Cruz de Mendoza, el más internacional de Cuyo, se aseguró su plaza tras ser subcampeón de la Superliga Argentina pasada y jugará desde la fase de grupos. Esa fase se disputará desde el día 05 de marzo hasta el 09 de mayo. La fecha inaugural se jugará entre el 05 y 07 de marzo y, en caso que le toque ser visitante en el debut al Expreso, su primera aparición en Mendoza se daría una semana después entre el 12 y 14 de ese mes.

A esta novedad, se le agrega la confirmación de la fecha de disputa de la final única. Se jugará el sábado 23 de noviembre de 2019 en sede a designar. El estadio que corre con ventaja para ganar la sede es el Nacional de Santiago de Chile, aunque se confirmará próximamente.

Para cerrar, recordar que el sorteo se realizará en el centro de convenciones de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay, el martes 18 de diciembre del corriente año. El calendario de fechas completo, a continuación.

Imagen de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts