El sitio holandés Football World Rankings dio a conocer una actualización de su listado de equipos a nivel mundial. El Expreso,en el mes de abril, aparece bien posicionado. Averigua de qué trata este ranking y cómo se arma, en la nota de De un Rincón Bodeguero.

El ‘Tomba’, en la actualización de esta semana, sigue mejorando su propia marca. Aparece en el puesto 20 del ranking con 8905 puntos. Subió un lugar respecto a la semana anterior (se ubicaba 21) y logró así su mejor posición. Está por encima de clubes históricos como el Valencia de España, la Roma o el Inter de Milán u otros como el Paris Saint Germain y el Chelsea.

Se ubica como el quinto equipo argentino en este listado tras Independiente de Avellaneda, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors. ¿El detalle? Es el mejor equipo ubicado del interior.

¿Cómo se calcula este ranking? Es un sistema parecido al que impera en la ATP con el circuito profesional de tenis. Se actualiza cada semana en base al rendimiento de cada partido y solo se tienen en cuenta los resultados de un año calendario exacto. Es decir, a hoy, los resultados que van del 07/03/2017, para atrás ya no son tenidos en cuenta.

Se suma tres puntos por partido ganado, uno por empate y nada por derrota. De todas formas, no todos los partidos de las distintas ligas valen lo mismo. Entran en juego las variables de la importancia del partido, la competitividad y la cantidad de partidos de la liga local y la posición que tiene el país y la confederación (en nuestro caso, CONMEBOL) de esa liga en el ranking de FIFA. También suman los torneos internacionales y las copas nacionales desde Octavos de Final.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

Similar Posts