Terminó octubre, un mes con idas y vueltas futbolísticas para el Tomba. Con partidos agónicos y con derrotas categóricas. 31 días, los de octubre, que tuvieron de todo y pasamos a analizar en De un Rincón Bodeguero

  • Octavos de Final – Copa Argentina 15/16: vs. San Lorenzo (1-3)

Luego de lo que había sido el cierre contra Unión, en donde se consiguió una victoria importante en lo anímico llegaba el primer descanso por fecha FIFA de Eliminatorias Rusia 2018 y esos días eran todos para aprovechar y mejorar el equipo, tanto en lo defensivo como en lo que respecta a pulir detalles y aceitar la máquina con la posesión del balón. San Lorenzo sería una buena medida para ello…

Angelito pelea pero no va a poder lograr torcer la historia. Fue el mejor en una noche complicada. Foto: Télam
Angelito pelea pero no va a poder lograr torcer la historia. Fue el mejor en una noche complicada. Foto: Télam

…tan buena que todos los esfuerzos por ganar el encuentro fueron en vano porque el Tomba se topó con un rival que, cuando tuvo una, no perdonó y la mandó a guardar. Así, en tres instantes, en tres errores de concentración y de desperfectos defensivos, el Expreso se quedaba fuera de una competición a la que aspiraba ganar. No alcanzó con la reacción del gol de Ángel González luego del 0-2 y la eliminación se consumó en la noche de Lanús, quien sería el próximo rival del Expreso.

  • Fecha 6 – vs. Lanús (0-3)
El equipo se retira del terreno de juego cabizbajo. Foto: Fotoreporter.
El equipo se retira del terreno de juego cabizbajo. Foto: Fotoreporter.

Dolorosa derrota sin atenuantes. El último campeón venía en condiciones muy similares a las de Godoy Cruz: fuera de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana y con solo un punto menos que los mendocinos. El primer tiempo fue parejo y, si bien no hubo buen fútbol, el Tomba tuvo la chance en la última de irse por delante pero Angelito González no la pudo meter y todo siguió 0-0.

En la segunda parte, el local demostró por qué fue el último campeón y golpeó rápido con un gol del Pepe Sand (que quedó solo en el área chica tras la desatención de los defensores centrales). Encima, sobre llovido, mojado. Luciano Abecasis vio la segunda amarilla tras un foul a Lautaro Acosta y ahí, se terminó el partido. Lo que siguió fue un recital de Lanús que decoró con un 0-3 adverso al Bodeguero el tanteador con goles de Román Martínez y de José Luis Gómez de penal (en una falta dudosa al menos).

  • Fecha 7 – vs. Belgrano (2-0)

Festejan Ayoví (autor del primer gol) con Ángel González y Pol. Foto: Diario El SolFestejan Ayoví (autor del primer gol) con Ángel González y Pol. Foto: Diario El Sol

Arrancaba la seguidilla de local con lo que significa para el Tomba esta condición (no perdía hacía 6 encuentros a ese momento). En un partido más reñido que jugado, la que tuvo Jaime Ayoví la mandó a guardar tras un error de la defensa pirata. 1-0 y, si bien el rival tuvo sus opciones, allí apareció Rodrigo Rey para clausurar la valla tombina y lograr así la segunda valla invicta del torneo para el equipo y la primera para él (la anterior fue de Roberto Ramírez contra Huracán en el debut).

Javier Correa, por su parte, se encargó de cerrar el resultado en la última jugada del partido con un certero remate por encima de Olave. 2-0 y triunfo para trabajar más tranquilos y para respirar un poco luego de una serie de resultados adversos y de recibir seis goles en 180 minutos.

  • Fecha 8 – vs. Aldosivi (3-1)
Jaime Ayoví, el hombre de la tarde el último domingo, grita su primer gol en la cuenta personal y del Tomba. Foto: Andrés Larrovere (Diario Los Andes)
Jaime Ayoví, el hombre de la tarde el último domingo, grita su primer gol en la cuenta personal y del Tomba. Foto: Andrés Larrovere (Diario Los Andes)

Llegaba a Mendoza un rival golpeado pero que no había recibido goles de visitante en todo el torneo, habiendo jugado en canchas complicadas como la de Lanús o el estadio Kempes en Córdoba contra Belgrano. El primer tiempo fue muy poco atractivo para la vista de los neutrales y se dejaba ver para los hinchas de uno y otro club solo porque estaban jugando sus equipos. Mal juego, pocas chances, mucha imprecisión a la hora de trasladar la pelota. La más clara sin dudas fue para el Tomba con un tiro de Jaime Ayoví muy bien desviado pòr el arquero Vega, sería un anuncio de lo que vendría luego.

La segunda parte, fue todo lo contrario. Un concierto de Godoy Cruz en los primeros 20 minutos con: presión alta, buen pase al ataque de los laterales, circulación de pelota y, lo más importante, gol. Dos de la Yoya y, luego, minutos más tarde llegaría el tercero del ecuatoriano. Hattrick y triunfo para el bodeguero que, por un centro tras una buena jugada del rival por el lateral derecho de la defensa, que Sebastián Penco mandó al fondo de la red de Rey, no fue con valla invicta.

Para cerrar, fue un mes que empezó muy mal para Godoy Cruz con la eliminación de la Copa Argentina y una dura caída contra Lanús pero que con dos victorias consecutivas en casa, le levantó la moral y el ánimo al plantel que ahora, irá por su primera victoria de visitante en Noviembre, pero para ver las claves de lo que se viene estate atento a nuestra página que hoy, vamos a analizar el futuro cercano para nuestro amado Tomba.

Similar Posts