Arrancó noviembre, el anteúltimo mes del año y en De un Rincón Bodeguero arrancamos a palpitarlo desde el día 1. Se vienen tres partidos claves para, a esta altura del campeonato, saber cuál será la pelea de Godoy Cruz este año.

En Octubre decíamos que había que “reafirmar la fortaleza en casa” y vaya si lo hizo el Tomba. Los dos de local que tuvo, los ganó y en uno hasta goleó, eso si, de visitante la cuenta sigue pendiente y ese será el mayor desafío que tendrán los dirigidos por Sebastián Méndez en este mes de Noviembre porque, encima, tendrán más partidos fuera de Mendoza que en la provincia cuyana.

Todo arrancará este sábado 05 a las 14 horas cuando el bodeguero enfrente a Quilmes en el Estadio Centenario por la novena fecha del Campeonato 2016/17 Torneo Independencia. El cervecero llega con 10 puntos en ocho encuentros (tres menos que el Expreso), pero en su pelea (la de la permanencia) por ahora se encuentra afuera de todo. Hace 4 partidos que no pierde y lleva 3 invicto de local (dos triunfos y un empate a Independiente). Parada brava la que tendrá el bodeguero pero sin dudas, servirá para saber el momento del conjunto de Méndez luego de las dos victorias consecutivas.

Después de este partido, vendrá el receso por Eliminatorias Rusia 2018 de la Copa Mundial de la FIFA y, luego de ello, el Tomba volverá a ser local el fin de semana del 19 (día y horario a confirmar) y el rival, en este caso, será Tigre

Fabrizio Angileri intenta una jugada en una noche que se le escapó el empate al final al Tomba. Foto: Télam
Fabrizio Angileri intenta una jugada en una noche que se le escapó el empate al final al Tomba. Foto: Télam

El matador, que viene con similar situación en cuanto a puntos que Quilmes (lleva 10), jugará en Victoria contra Belgrano (allí pone en cancha su invicto de seis partidos este torneo) y luego irá a Mendoza. Su goleador es el histórico Carlos “Chino” Luna, que lleva 5 goles este torneo (al igual que Jaime Ayoví) por lo que residirán en él las esperanzas de gol del visitante que le dará trabajo a los defensores centrales del Expreso si quieren dejar los tres puntos en casa.

Para cerrar el mes, Godoy Cruz jugará contra Sarmiento en Junín, nuevamente como lo hizo el 14 de marzo de este año por la 7º fecha del Campeonato de Primera División 2016. Al día de hoy, 01/11/2016, la noticia en el mundo del kiwi (como lo apodan sus hinchas) es que Gabriel Schurrer dejó de ser el director técnico del primer equipo. Una situación muy similar a la que se dio antes del mencionado partido contra el Bodeguero el torneo pasado cuando Sergio Lippi renunció y, horas antes de ese encuentro, asumió Ricardo Caruso Lombardi.

El Mono Silva intenta, pero no puede. Sarmiento anuló al Tomba esa tarde en Junín. Foto: Diario Popular
El Mono Silva intenta, pero no puede. Sarmiento anuló al Tomba esa tarde en Junín. Foto: Diario Popular

Esta decisión se debe a que el presente del equipo juninense no es bueno. Sacó solo seis puntos en estas 8 fechas jugadas y esta sumido en zona de descenso, más precisamente en el ante último puesto, solo por delante de Atlético de Rafaela.

Similar Posts