… te va a salir. Una jugada que pocas veces se ve en el fútbol argentino decidió el resultado final del encuentro. El ‘Tomba’ empató contra Banfield 1-1 en el sur del Gran Buenos Aires. Victorio Ramis marcó el gol del conjunto de Diego Dabove.

Dos partidos en uno. El primer tiempo de Godoy Cruz fue distinto a lo que habituamos ver. Un equipo que le costó marcar las diferencias en ataque y no pudo nunca con la solidez defensiva propuesta por el rival de turno. En defensa no pasó mayores sobresaltos aunque más por pocos recursos del rival. En ataque no estuvo fino: ¿la más clara? una contra de Guillermo ‘Pol’ Fernández que nunca pudo definir claramente.

No pudo explotar la velocidad de sus extremos ni asistir de manera limpia a Santiago García que, por ello, retrocedió metros para entrar en contacto con la pelota. De todas maneras el resultado no se movió: 0-0 al descanso.

El segundo tiempo fue distinto. El entretiempo le vino bien al conjunto mendocino para aclarar ideas y, aunque empezó en desventaja con gol de Enzo Kalinski, se lo vio más ordenado y ambicioso. Con la pelota en su dominio porque la cedió el rival, comenzó a jugar.

Desprendió más a sus laterales, respecto del primer tiempo, y con el ingreso de Leandro Lencinas por Ángel González buscó darle más libertad de ataque a Victorio Ramis como acompañante del ‘Morro’. Comenzó a llegar de manera más clara el ‘Expreso’ y tanto fue que consiguió lo suyo.

Un pase corto de la defensa rival, le permitió a Luciano Abecasis asistir a ‘Pipe’ Ramis que, con un buen gesto técnico, se deshizo de su marca y puso el 1-1 con un gran remate. Desde ahí, fue todo de Godoy Cruz. El elenco de Dabove fue constantemente en búsqueda del 2-1 que le diera tres puntos y tuvo varias ocasiones: remate de Abecasis que se fue cerca del palo y de Fabrizio Angileri que sacó Mauricio Arboleda con su pierna fuera del área.

Fue hasta las últimas consecuencias. No cesó en ningún momento de buscar los tres puntos y en la última… pase de ‘Pol’ para ‘Pipe’ que habilitó al ‘Morro’ solo contra Arboleda pero el uruguayo llegó exigido y no pudo definir con claridad. Llegó Adrián Sporle a sacar la pelota sobre la línea y así fue el final del partido. 1-1 y completa incredulidad por lo que había sucedido.

La cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero desde el Florencio Solá.

Foto de portada: Marcelo Caroll – Diario Clarín

Similar Posts