Godoy Cruz venció en la tanda de penales a Patronato de Paraná por 5-4 tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y pasó a los octavos de final de la Copa Superliga. Enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo en Mendoza por la ida.

Un partido de fútbol en el que pudo terminar antes la serie por el juego desarrollado en largos pasajes del encuentro. Eso es lo que se vio en el Malvinas Argentinas esta noche mendocina. Un Godoy Cruz que lejos de especular con el resultado conseguido en Paraná salió a atacar desde el principio.

Utilizando en más ocasiones el sector derecho, aprovechó desde el inicio los espacios que iba dejando entre la línea defensiva y la del mediocampo el rival. Allí Ángel González se encargaba de ir desde la banda hasta el medio, permitiendo que la proyección de Nahuel Arena o el respaldo de Agustín Verdugo le den mayor número de jugadores en ataque al Expreso para desequilibrar y así asistir a los delanteros.

En una de esas proyecciones al ataque de Arena, le cometieron infracción y Kevin Gutiérrez, quien demostró gran técnica en la pegada, le puso la pelota en la cabeza a Diego Viera para que ponga el 1-0 parcial. Abrío rápido el tanteador el Bodeguero que buscó luego ampliar el marcador aunque las imprecisiones a la hora de definir lo privaron de hacerlo.

Con la herramienta del pase entrelíneas, continuó marcando terreno el Expreso. Primero, Angelito habilitó a Victorio Ramis, pero nunca quedó cómoda y Miguel Merentiel no pudo rematar. Luego Federico Costa, arquero del rival de gran partido, le privó a González por el 2-0 tapándole un mano a mano claro. Era más el Bodeguero pero no podía trasladarlo donde se ganan los partidos: los goles convertidos. Así finalizó el juego y al descanso se veía un merecido triunfo de Godoy Cruz que era contundente en el juego pero pecaba a la hora de definir para cerrar el partido.

El complemento fue completamente distinto. El equipo salió más replegado y se jugó muy rápido a la contra. Claro, la obligación la tenía el rival, pero le cedieron la pelota y en uno de los tiro de esquinas que consiguió a partir de, también, ir jugando más cerca del área bodeguera, marcó Gabriel Ávalos de cabeza el gol del empate. 1-1.

Le costó al Bodeguero levantar nivel futbolístico luego de la anotación del rival, pero con el correr de los minutos recuperó la pelota y pudo volver a atacar como en el inicio del juego. Miguel Ángel Merentiel tuvo una clara ocasión que Costa le negó con una atajada clave. No pudo marcar uno más el Expreso, a pesar de que había recuperado la pelota y se fue el partido a los penales.

En la definición convirtieron el Morro García (quien entró por Merentiel); Diego Viera; Angelito; Tomás Cardona y Hernán Bernardello. Roberto Ramírez le contuvo el último disparo a Germán Berterame y alcanzó para clasificar. 2-2 el global, 5-4 los penales y a jugar con Boca Juniors. Será el domingo a las 15:30 en el estadio Malvinas Argentinas la ida.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

Similar Posts