Fue presentado en conferencia de prensa el nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, de cara a lo que será el debut de la Copa Libertadores de América, mañana a las 19 horas.

En primer lugar el entrenador rosarino se mostró contento por volver a la institución mendocina: «La sensación es de mucha felicidad. Es un lugar donde fui muy feliz trabajando. Conocí gente que me hizo disfrutar el tiempo que pasé y estan aquí. Me sigue dando placer trabajar en este lugar, te brinda muchas posibilidades de trabajo.»

Al ser consultado sobre cómo evalúo al plantel, en una primera impresión, expresó: «Lo vi con ilusión y expectativa al plantel. Mucha predisposición para trabajar aún con poco tiempo. Lo hace más fácil para nosotros.»

Si bien fue la conferencia de presentación del segundo ciclo, no evitó las preguntas acerca de la salida en 2017. «Creo que el fútbol tiene muchas cosas extrañas. Hay un montón de cosas que se hacen y no se ven. Si estoy acá es porque algunas cosas bien habremos hecho, no me valida a mi como entrenador pero si a mi cuerpo técnico» y resaltó «le agradezco a José (Mansur) y a la institución por volver a estar acá.»

Afirmó que su paso por otros clubes del torneo local lo hicieron ir creciendo y modificando «sobre el desarrollo de cosas que tiene el fútbol». En sintonía con el entrenar distintos planteles y distintos clubes, dejó en claro que «estos futbolistas (los de Godoy Cruz) no tienen nada que ver con los que tuve (en 2017). Hay un grupo que sí, pero hay un segundo que no. Los tenía vistos de lejos, porque estaban en Reserva y hoy ya están acá, todo se va modificando.»

Luego, para continuar con la comparación de los momentos en los que estuvo en el club, añadió «a diferencia del otro momento, hay muchos jugadores más jóvenes y eso es muy bueno y muy malo. Muy bueno porque la ilusión que tienen; el desarrollo y todo eso por ahí los hace jugar sin presión y lo otro es por la falta de experiencia que se te puede dar contra rivales de jerarquía como Olimpia.»

Su meta principal, para este ciclo, será «seguir desarrollando a este club que sigue estando en crecimiento, eso me ayuda y brinda la posibilidad.»

Tuvo también su referencia a la salida de Fabrizio Angileri: «River lo había venido a buscar y después de lo de Casco (fractura de clavícula contra San Martín de Tucumán) vinieron con todo. Lo lamento por nosotros, pero se merece el lugar porque se lo ganó dentro de la cancha.»

Antes de entrar en lo que será el duelo de mañana, sostuvo considerarse con «buena suerte porque es la tercera Libertadores seguida que me toca dirigir.»

Si bien no confirmó el equipo titular para mañana, aseguró: «es un partido muy importante para el club y para ellos. Ojalá salga el mejor partido posible.»

Para cerrar fue claro en lo que respecta a su relación con Santiago García: «hay una parte que nunca se escuchó que lo dijo el Morro un montón de veces. Ahora lo vi muy comprometido con la situación y, físicamente, lo vi mejor de lo que esperaba. Es el referente que tiene el equipo y el más determinante. Esperamos de él su mejor versión para que nos ayude.»

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero.

Similar Posts