El director técnico del Bodeguero dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación luego del triunfo ante Sporting Cristal.

El entrenador rosarino se mostró conforme con lo realizado y esperanzado para la definición del grupo. «La sensación de la posición es buena obviamente. El hecho de haber jugado bien y continuar haciendo lo que hicimos con Patronato, aún sin los mismos nombres, eso es lo bueno. Hoy tenemos una posición donde, dependemos de nosotros, Hicimos lo que teníamos que hacer, jugamos de local. Ganamos un muy buen partido. Lo único que no me deja tranquilo fue después del segundo gol, concedimos situaciones muy claras aunque con un plantel joven es normal que te pase. Hay muchos chicos de 18 años, creo que es lo mejor de este triunfo», sostuvo.

En cuanto a la consulta realizada por colegas sobre si este fue el mejor encuentro de este segundo ciclo, afirmó: «No podemos sacar los contextos, cada partido había que analizarlo. Hoy fue un buen partido, pero creo que hubo otros buenos partidos con menos tiempo de juego y menos ritmo. Lo otro no lo saco porque fue parte de nuestro crecimiento, hoy me pone feliz que hayamos tenido la continuidad del otro día y agregamos la eficacia. Estoy contento por la continuidad de situaciones, porque los chicos van resolviendo y el equipo va en un crecimiento».

Elogió al grupo por el fútbol demostrado en cancha, «el equipo resolvió bien muchas situaciones, y eso es de los futbolistas nosotros somos actores secundarios. Estoy contento de ver que lo que hablamos, lo llevamos adelante cada vez más tiempo posible», y además también reparó en algunas actuaciones individuales: «Juan (Andrada) es un jugador de nivel, un jugador internacional y el equipo gira a su alrededor porque es importante para el club y de los más importantes para el fútbol argentino. En cuanto al Tin (Burgoa), Eze (Bullaude) o Chicho (Aleo) que son los más jóvenes del plantel, están tratando de ganarse su lugar y es muy importante que después del penal errado el equipo volvió a insistir y no los golpeó. Habla bien de estos chicos porque en un proceso de jugadores jóvenes se pueden encontrar altibajos pero lo hicieron con personalidad»

Agradeció a la gente por el acompañamiento que tuvo el equipo y remarcó: «siempre es importante que los jugadores tengan contacto con ellos. Esa cercanía nos sirve y a ellos también. Es muy difícil hoy rescatar un solo nombre, yo rescato el carácter que tuvieron un partido que tenía una definición importante. La ansiedad te puede jugar en contra.»

Para cerrar, comentó: «vamos a disfrutar de este partido, los jugadores lo merecen» aunque dejó en claro que ya se piensa en lo próximo: Boca Juniors. «Preparar un partido contra equipos de jerarquía es más fácil hacerlo con un triunfo. Tendremos que jugar nuestro mejor partido para enfrentar a un rival de semejante envergadura.»

La cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts