¡Godoy Cruz esta en octavos! Y, nuevamente, con el técnico rosarino al frente del equipo. Las sensaciones y el análisis del partido las contamos a continuación.

Comenzó su conferencia contando qué le genera avanzar de fase en la Libertadores: «El otro día, en la conferencia previa al partido, me consultaron sobre esta posibilidad y era una pregunta sin respuesta, en su momento. Hoy tiene respuestas y son muy buenas, lindas más que nada para mi». Además, agradeció a Mansur «por darme la posibilidad de estar, nuevamente, al mando de este plantel».

En referencia a su ciclo anterior, dijo que «en aquel momento (Copa Libertadores 2017) no pude disfrutar tanto de la clasificación histórica porque era la primera vez que pasaba de fase. Si bien para otros clubes es lo habitual, para Godoy Cruz no es algo lógico y normal porque tarda mucho tiempo en desarrollarse y ha sido en muy poco tiempo que volvió a competir en la copa».

Recalcó luego que se encuentra de nuevo: «con la suerte de dirigir un gran plantel, futbolistas que se brindan como aquel equipo, con muchos futbolistas jóvenes y con un gran esfuerzo y corazón». «Estoy feliz de poder ser parte de una pequeña historia del club», dando a conocer que lo disfruto mucho sobre todo por «volver, porque significa muchas cosas y me pone feliz por mi cuerpo técnico y futbolistas».

Sobre el análisis del juego definió: «el desarrollo del partido no está dentro de él pero son muchos jugadores jóvenes y para mi lo hicieron muy bien, lo cual es un gran mérito de ellos y un gran futuro para Godoy Cruz».

Es cierto que esta es la segunda clasificación para Bernardi con el Tomba, pero en aquel momento el contexto fue distinto y solo disputó el partido de ida ante Gremio previo al cambio de entrenador. Lejos de guardar remordimientos aclaró que: «No es una revancha, porque el fútbol es muy dinámico y te lleva de un lugar a otro», sino que lo definió como: «una posibilidad de poder volver a disfrutar de un momento muy bueno. «Se reivindican un montón de situaciones y yo me siento muy feliz, pero revancha no» recalcó.

Manifestó que le está muy agradecido a la institución: «porque me brindó todas las posibilidades, me abrió sus puertas, mucha gente que trabaja aquí me hace el día a día más fácil. Tengo muchos amigos en el club así que es una gran felicidad por un montón de gente que nos rodea».

Otra similitud a la clasificación anterior fueron los varios jugadores surgidos del club. En aquella ocasión: «Era el inicio de un proceso distinto» explicó. «Vengo repitiendo esto (la mayoría de juveniles en el 11 inicial) porque tanto para la institución, como para el Gato (Oldrá) los debe poner felices de ver a los chicos desarrollarse en un partido muy importante, donde creo que no han sufrido esa presión de tener que conseguír un objetivo» lo cual aseguró: «Me pone muy contento de cara al futuro porque es un futuro con esperanzas». Y cerró con una frase similar: «Esto es, el inicio de algo muy lindo dentro de una institución».

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts