El entrenador rosarino dialogó en conferencia de prensa luego del encuentro con los medios presentes en el estadio. Su visión de la victoria por penales, el rendimiento del debutante Álvarez y mucho más.

«Se sufre porque es parte del sufrimiento, porque después de eso pasas o quedás afuera», expresó en primera instancia el director técnico de Godoy Cruz que agregó: «creo que el empate terminó estando bien. En el juego no tuvimos inconvenientes, sí en la pelota parada. Eso nos llevó a un lugar incómodo y a desconfiar de algunas cosas. Lo hicimos bien hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo, que teníamos controlado, y con una acción se dio que en algún momento el rival te supera. En ese momento de superación lo sufrimos y no lo pudimos controlar».

Refiriéndose a ese lapso donde se vio superado por el conjunto Quemero, sostuvo: «No creo que tenga que ver con que la defensa sea nueva, no lo siento así. De la forma que jugamos en el primer tiempo, sabíamos que el inconveniente iba a estar en que no lleguemos rápido a los laterales. Cuando Andy (Henríquez) se golpeó, sufrimos por ese lado. Lo resolvimos en el segundo tiempo, cuando iniciamos, resolvimos la subida de los laterales».

«Estoy muy contento con la parte física. No sufrimos, creo que lo hicimos bien aunque la evaluación en realidad no es para hacer con las cosas separadas, no me gusta así. Porque la parte física tiene que ver con la estrategia y eso tiene que ver con estar ubicados, cómo y de qué manera corremos. En líneas generales, en eso creo que estuvimos bien», contestando a la consulta acerca de los primeros 90 minutos completos de fútbol de todo el equipo.

Sobre el planteo de ir a presionar al rival en su zona defensiva, comentó que la intención era: «jugar con el Morro como enganche y con Miguel (Merentiel) y Juan (Brunetta) apretando a los centrales. Sabíamos que en esa situación ellos el juego interno no lo podían hacer. Tuvimos nuestro mejor momento así, hasta los 40 minutos», sin dejar de lado que «en los últimos 20 minutos nos costó, costó porque no recuperábamos la segunda pelota entonces nos quedábamos largos, no estuvimos juntos, nos quedamos largos y no sacábamos al equipo. Tuvimos esos inconvenientes que tenemos que ir creciendo. Hablamos recién eso (en el vestuario) y teníamos todos la misma situación».

Hizo mención también a la actuación puntual de Andrés Mehring al atajar tres penales en la definición: «Es parte de la competencia, porque cada uno compite para tener ese lugar. Eso eleva el nivel de cada uno».

Para cerrar, afirmó que esta victoria «sirve mucho porque son chicos jóvenes. Agustín (Álvarez) es su primer partido, prácticamente no iba a iniciar la pretemporada con nosotros y hoy jugó su primer partido porque se lo ganó. Es un jugador más que está en un lugar importante de la primera y sale del club. Y ganar, ante esa situación, ayuda. Lo importante es que los chicos crezcan. El objetivo de Godoy Cruz para este año es crecer y desarrollar el proyecto que se lleva adelante. Hay buenos futbolistas y tenemos que avanzar».

Toda la cobertura del encuentro al estilo De un Rincón Bodeguero

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts