El director técnico del Expreso brindó la conferencia de prensa habitual en Coquimbito, previo al encuentro contra Boca Juniors por los octavos de final de Copa Superliga.

De cara al encuentro del domingo, el director técnico rosarino confirmó que tiene el equipo listo, pero no lo dio a conocer: «siempre hay equipo, lo definiremos mañana pero está confirmado. Tiene mucho que ver con el del martes y con lo que pensamos para este partido. Más allá de los futbolistas que puedan jugar de Boca, porque mucho no modifica su manera de jugar, trataremos de contrarrestar eso con el equipo que pongamos en cancha.»

Además, sobre el rival del próximo encuentro, destacó «no creo que Boca sea un equipo defensivamente débil, todo lo contrario, lo veo sólido. Fue dominador del partido que jugó (contra Deportes Tolima el miércoles por Copa Libertadores); tiene jugadores de jerarquía y las características de su entrenador es de siempre tener un equipo sólido y es lo que se ve. Es de los equipos que tienen, prácticamente, pocas debilidades. Lo veo completo, es de los mejores planteles que tiene el fútbol argentino. Será difícil más allá de los nombres que participen.»

Volviendo al foco de Godoy Cruz, Bernardi se mostró conforme con el repunte futbolistico mostrado el pasado martes. Al mismo tiempo que ‘se hizo cargo’ del mal momento anterior «tuvimos partidos malos, claramente», prefirió quedarse con el vaso medio lleno «lo bueno es que tuvimos continuidad de las acciones y posibilidad de mejorar lo hecho contra Patronato. Lo que vienen haciendo los chicos cotidianamente es bueno, después un resultado importante en un partido amplifican esas situaciones. Es un partido que a nosotros nos da más energía y confianza. Salimos plenos todos de lo que hicimos y cómo lo llevamos adelante. El camino está ahí, el desafío es poder llevarlo adelante ante un rival de jerarquía como Boca. Sería muy bueno para nosotros y para la gente de cara al futuro.»

En comparación con lo último que se vio contra Sporting Cristal, remarcó que, entre las cosas a mejorar, se encuentra la solidez defensiva: «permitimos que nos crearan tres situaciones claras de gol cuando teníamos el partido bajo control. Eso, creo, que no debería haber pasado entonces no fue excepcional lo del otro día ni malo lo otro. Estamos en un proceso.»

Para cerrar, ahondando en el concepto de que el club se encuentra sumergido en un proceso, prosiguió a hablar de los juveniles que siguen teniendo minutos en el primer equipo: «es parte de un proceso que se inició hace dos años. Me imaginaba a los entrenadores que han tenido los chicos, lo contento que deben haber estado porque no es habitual que pasara. Es más normal ahora y será mucho más habitual que pase de ver a los chicos en Primera División. Para todos los que integran las divisiones inferiores del club deben estar orgullosos de verlos dentro de la cancha. Es un premio para ellos principalmente, nosotros somos el último eslabón.»

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts