Godoy Cruz disputó una serie de amistosos esta mañana contra Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica. Allí estuvo el único medio presente esta semana junto al plantel en Buenos Aires y este es el análisis de ambos juegos.

Los primeros 35 minutos del denominado partido de ‘titulares’ no fueron lo mejor de esta pretemporada. El equipo no pudo generar en ningún pasaje de ese tiempo ocasiones claras de gol y, de yapa, sufrió un verdadero golazo de Brahian Áleman que de volea la metió en un ángulo donde nada pudo hacer Roberto Ramírez. Más allá de esa jugada, no tuvo otras ocasiones de peligro claras en contra. Se vio un juego más dinámico que contra Argentinos Juniors, hace una semana.

En el complemento todo fue distinto, Dabove ajustó las piezas en el descanso y el equipo fue otro con los mismo protagonistas. Se lo vio más firme en la presión y, si bien ayudado porque el rival le cedió la posesión, tuvo más protagonismo de sus volantes internos para generar juego. Guillermo Pol Fernandez y Jalil Elías se pudieron asociar con los extremos aunque no así asistir con claridad a Santiago García. Ese fue el principal déficit de Godoy Cruz que no tradujo esa posesión y dominio de terreno en goles. Final y derrota por 1-0.

El segundo encuentro fue igual que el primero, pero al revés. La cantidad de ocasiones claras que generó Godoy Cruz para ponerse en ventaja en los primeros 35 minutos fue abrumadora. El palo y el arquero de Gimnasia, Druso, le impideron hacer uno o más goles en una actuación redonda del equipo que disputó esos minutos.

El complemento fue totalmente distinto. Si bien los dirigidos por Dabove fueron en búsqueda del gol para abrir el marcador, no tuvieron la precisión del primer tiempo en los pases claves y no pusieron en claro riesgo al arquero local. Gimnasia abrió el partido gracias a un dudoso penal que Lucas Litch convirtió y, desde ahí, se suscitaron los goles en menos de 10 minutos para el 0-3 final.

La cobertura completa del amistoso en La Plata, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts