Previo al encuentro de mañana al mediodía contra Argentinos Juniors, el golero uruguayo dialogó con la prensa en la concentración ‘bodeguera’ en Buenos Aires. Su presente, la ilusión de pelar el torneo y más.

El ‘Cachorro’ comentó que, en parte, ya se vienen acostumbrando a la expectativa que generan los partidos de Godoy Cruz en la pelea del campeonato: “Hace varios partidos que venimos jugando con este entorno y situación en la tabla, tenemos que seguir así. Ganar y esperar a qué pase con Boca”.

Destacó, que más allá de no completar una primera parte de temporada ideal, “el equipo nunca bajó los brazos. El grupo se lleva muy bien y son claves para redondear la campaña, cuando las cosas no estaban bien, en algún momento del torneo que fue largo, se siguió trabajando. Ganar de visitante era lo que nos faltó en el primer semestre del campeonato, lo habíamos hablado. En Mendoza habíamos ganado todos los partidos y no podíamos conseguir puntos afuera. Ahora el equipo logró una madurez de poder haber ganar en casa y afuera”.

Pasando a focalizar sobre el rival de turno, Argentinos Juniors, y el encuentro de mañana, el uruguayo analizó: “Es un rival similar a nosotros. Un equipo muy rápido, de juego directo con gente rápida por afuera y un ‘9’ de jerarquía como Barrios. Tomar esas precauciones pero seguir haciendo nuestro juego, a esta altura del campeonato ya no podes cambiar nada”.

Obviamente, Burián no es ajeno a lo que se vive en el mundo ‘Tomba’. La clasificación a una nueva Copa Libertadores de América fue uno de los tópicos sobre los que se habló. El arquero lo definió como “el certamen más lindo de Sudamérica” y prosiguió “más entrar en la fase de grupo que tenes varios partidos y hay margen de error, cosa que no tuvimos con Gremio cuando recién llegábamos”-

Respecto a su futuro, afirmó: “El club me manifestó la intención de que me quede, les pedí que me dieran tiempo de terminar el campeonato. No es el momento de andar negociando un contrato nuevo, el periodo de pases va a ser largo y va a haber tiempo para eso. Tengo que hablar con mi familia. Estoy solo en Mendoza, mi familia está en Uruguay, antes de tomar cualquier decisión priorizo mi familia y mis hijos. Si están de acuerdo, voy a seguir”.

Para cerrar, se mostró contento porque parte del objetivo (clasificar a la Libertadores) se cumplió, pero dejó en claro que se va por algo más. “Creo que el objetivo, cuando llegamos arriba, pasó a ser pelear el campeonato. El objetivo nuestro es ganar los dos partidos y pelear el campeonato a Boca. Ojalá que falten tres partidos”.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts