De cara a lo que se viene en el torneo local, comienzan a haber confirmaciones. Se dieron a conocer los formatos de disputa de los campeonatos de la temporada 2019/20 que iniciará en julio.

El ente que rige los campeonatos locales, Superliga, confirmó dos torneos que se disputarán en manera complementaria para cumplir con un mínimo de partidos televisados a los dueños de los derechos Fox y Turner. La temporada se dividirá en dos: desde el 23 de julio al 01º de marzo de 2020 y del 08 de marzo al 31 de mayo del 2020.

En el primer ‘semestre’ se disputará la temporada regular que todos conocemos. El torneo de una sola rueda, todos contra todos, se jugará con los 22 equipos que ya están confirmados en la máxima categoría y los dos que vengan de la definición de la B Nacional. Así, con 24 participantes habrá 23 jornadas en donde se pondrá en disputa el título que tiene hoy en día Racing Club de Avellaneda.

Ese certamen se jugará de julio al 08 de diciembre, tendrá un receso para las fiestas, y en el mes de febrero reiniciará terminando el 01º de marzo. Este campeonato dará un campeón; cuatro clasificados a la Libertadores 2021; cinco a la Sudamericana 2021 y cuatro descensos por promedios.

En la segunda parte se jugará la segunda edición del torneo que ahora se está disputando: la Copa de la Superliga. ¿Pero qué formato tendrá? Distinto al actual. Serán dos zonas de 12 equipos cada una. Esa es la única confirmación al respecto. Aún no se sabe si las mismas se conformarán por posicionamiento final en el torneo o por sorteo, ni tampoco si la definición será solo entre los dos primeros de zona en una final única o incluirá a los segundos formando así un cuadrangular.

Repasando. El Tomba disputará un mínimo de 35 encuentros desde julio a mayo del 2020. Serán más que la temporada actual pero, a diferencia de ahora, todos contarán para el promedio.

La cobertura completa del partido contra Sporting Cristal, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts