De ganar en casa y a la Lepra. Godoy Cruz se hizo fuerte de local y ya es marca registrada de Diego Dabove. Esta vez, la víctima fue Newells con resultado final de 2-1. Goles del Morro García y Tomás Cardona para el Expreso. Además, Roberto Ramírez entró en la historia del club.

En el primer cuarto de juego el conjunto visitante se mostró decidido a llevarse la victoria. A partir de desplegar un juego más ofensivo tomó la iniciativa, pero la muy buena actuación de Ramírez y también algo de fortuna, le impidieron a los rosarinos ponerse en ventaja. Y los goles que no se hacen en un arco…

…se sufren en el propio. El golazo para enmarcar en un cuadro de Santiago Garcia a los 16 minutos fue un baldazo de agua fría para los rosarinos. A partir de allí Godoy Cruz manejó los tiempos con una muy buena actuación del eje de su mediocampo Elías-Andrada que fueron una constante en todo el desarrollo del juego. Recuperando la posesión de la pelota, el conjunto de Dabove se sintió más cómodo en el terreno de juego y pudo desarrollar su juego aunque sin preocupar mucho a Nelson Ibáñez. 1-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el encuentro siguió igual, con los mendocinos dominando la pelota y el terreno en el encuentro. Esto le permitía imponerse al local aún cuando quedó muy desarticulado durante todo el partido en defensa, el conjunto rojinegro estaba perdido en el terreno de juego y no sabia como aprovechar estas fallas.

Con el correr de los minutos, pese a que defensivamente no se jugó bien, Tomas Cardona fue quien convirtió el 2-0 a los 20 minutos del complemento, en lo que fue un excelente cabezazo para vencer a Ibáñez (ex Godoy Cruz) tras una gran asistencia de Fabrizio Angileri, de lo mejor en el segundo tiempo.

El partido parecía cerrado, ya que no se veía que Newells pudiera generar peligro, pero a falta de siete minutos, Luis Leal convirtió el 2-1 aprovechando las fallas defensivas y venciendo al arquero tombino en el segundo remate tras el rebote que dio el mismo (gran atajada a quemarropa la primera).

A partir de allí el expresó se metió atrás y aguanto las envestidas de los rojinegros con dos atajadas más del guardameta para asegurar la victoria.

Fue otro triunfo más del Expreso como local: una constante,  como también lo es que Godoy Cruz no pierda cuándo su goleador convierte (siempre que el Morro convirtió el equipo se llevó al menos un punto). Para destacar el trabajo del mediocampo, el gol del capitán y el despliegue de Angileri.

La cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero del triunfo ante Newell’s.

Foto de portada: José Gutiérrez – Diario Los Andes

Similar Posts