Así de cruel, como lo dice el título, así fue como le arrebataron malas decisiones arbitrales a Godoy Cruz un triunfo que resultaría clave en la pelea de aquel campeonato Clausura 2011. Revivimos el partido más intenso contra los aurinegros en Bahía Blanca en la nota de De un Rincón Bodeguero.

Godoy Cruz llegaba a este encuentro contra Olimpo tras comenzar su año con una semana casi perfecta. Derrotó 4-1 a Boca Juniors en La Bombonera y se impuso en su debut internacional por Copa Libertadores contra Liga de Quito por 2-1 en el Malvinas Argentinas. Un traspié previo contra San Lorenzo (0-2) y la rotación presente era el contexto en el cual se daba este partido que, para colmo de males, iba a arrancar todavía peor porque en tan solo 33 minutos, el local ya se impondría por 2-0 siendo superior en el juego también.

Eso si, ni bien arrancó la segunda mitad parecía otro equipo totalmente distinto Godoy Cruz. A los 7 minutos, Álvaro Navarro peleó la pelota en el área chica, se anticipó al arquero rival y convirtió el 1-2. Minutos más tarde nada más, Fabricio Núñez iba a igualar el encuentro tras una gran habilitación de Navarro de cabeza y, a los 20, el mismo uruguayo (Núñez) pondría el 3-2 parcial con un verdadero golazo en cuanto a la definición para dar vuelta completamente el resultado.

Parecía triunfo del Tomba pero… si, siempre hay un pero en la historia de Godoy Cruz. A los 48:30 del segundo tiempo (más allá de los tres minutos de adición al tiempo reglamentario), Scheffer (en clara posición adelantada) se la baja a Bareiro que define y marca el 3-3 definitivo ante la imposibilidad del Loco Ibañez por evitar o desviar la trayectoria de la pelota. Esa fue la última acción del partido y, terminado el mismo, todo el plantel y el cuerpo técnico fue a protestarle a Jorge Baliño, árbitro del encuentro, que se desligó rápido de la situación sin tomar ninguna decisión.

Este partido fue el primero de los tres encuentros polémicos que tuvo el Bodeguero en aquel torneo que lo terminaron privando del título y que tuvo su máxima expresión en el 1-1 contra Banfield en aquella fatídica noche de mayo. Repasamos el resumen del encuentro, a continuación.

Aquella fue la vez que más cerca estuvo de ganar en tierras patagónicas. Nunca venció al aurinegro en su cancha en Primera División. El historial muestra 10 partidos en primera con solo dos triunfos bodegueros, tres empates y cinco derrotas. ¿Será mañana la noche indicada? Las rachas están para romperse Tomba.

Foto de portada: Captura de pantalla.

Similar Posts