Un enfoque distinto, un análisis sobre lo que significó desde su llegada a Godoy Cruz, Santiago García. El ‘Morro’ llegó de River Plate de Uruguay con el pase en su poder en enero de 2016 y, a base de goles y actitud se ganó un lugar en el club y el hincha.

Debe ser, sin dudas, un caso de estudio. El delantero uruguayo convirtió 26 goles desde su llegada a Godoy Cruz de Mendoza y he aquí el por qué del título de esta nota: “La hora Morro”. De los veintiseis gritos con la casaca azul francia y blanco, 8 se dieron en los últimos 15 minutos. Y de esos 8, 5 los anotó en los últimos cinco minutos (o hasta en tiempo de descuento).

No es habitual que se tenga enfrente esta estadística. Es, sin dudas, un dato para destacar porque llama la atención: Más del 30% de sus goles con la camiseta tombina los hizo cuando se definen los partidos. 3 de cada 10, llegan sobre el cierre y le da puntos claves (o hasta clasificación a fases de copa) a Godoy Cruz. Sin dudas, lo que se puede considerar un jugador de “jerarquía”

¿Cuál es la lista de las víctimas del ‘Morro’ en la agonía de los encuentros? La repasamos y revivimos a continuación.

  • vs. Banfield – Fecha 5 – Torneo Transición 2016. Gol a los 90 minutos para cerrar 3-2 la victoria.

  • vs. Quilmes – Fecha 14 – Torneo Transición 2016. Gol a los 85 minutos para dar vuelta el partido. 2-1 que terminó 3-1 para el ‘Expreso’

  • vs. Newell’s Old Boys – 16avos de Final – Copa Argentina 2016/17. Gol a los 90 minutos para dar vuelta el partido y pasar a Octavos.

  • vs. Talleres de Córdoba – Fecha 3 – Superliga Argentina 2017/18. Gol a los 93 minutos para dar vuelta el partido.

  • vs. Colón – Fecha 21 – Superliga Argentina 2017/18. Gol a los 90 minutos.

Y te dejamos un bonus track más que especial. Empezando a palpitar lo que se viene en cuatro fechas.

Similar Posts